lunes, 31 de octubre de 2011

Importantes visitantes llegaron a Bagua Grande en los últimos 30 días

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- La Municipalidad Provincial de Utcubamba ha sido el lugar de reunión en los últimos treinta días de importantes e ilustres personajes provenientes la mayoría de ellos de la capital de la república y que escogieron Bagua Grande para reunirse con el alcalde y el pueblo. “Esto significa –dijo el burgomaestre Milecio Vallejos Bravo- el reconocimiento de la importancia estratégica e histórica que tiene nuestra provincia de Utcubamba para el Perú, lo cual debe llenarnos de orgullo”.
La primera visita importante que recibió Bagua Grande a mediados de octubre fue la del Presidente del Consejo Nacional de Coordinación de la Persona con Discapacidad, CONADIS, Dr. Julio Wilfredo Guzmán Jara, que fue recibido apoteósicamente por más de 400 personas con discapacidad pertenecientes a 11 asociaciones de las provincias de Bagua, Utcubamba y Chachapoyas. El Presidente del CONADIS, que tiene rango de Ministro de Estado, vino a Bagua Grande a instalar en el auditorio municipal la Mesa Regional de Participación para la Inclusión de la Persona con Discapacidad de Amazonas.
A los pocos días nos visitó el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el amazonense Rudecindo Vega Carreazo, para el lanzamiento nacional de los programas sociales que gerencia su despacho, instalando también en Bagua Grande la oficina departamental del Programa Trabajando Perú.
En otra fecha, el congresista nacionalista Eduardo Nayap Quinin realizó en la capital de Utcubamba una audiencia descentralizada en la cual el parlamentario indígena expuso a los cientos de asistentes al auditorio municipal su desempeño en el Congreso de la República, llevando al mismo tiempo los pedidos y sugerencias de los dirigentes de las organizaciones sociales de base y de las mismas autoridades.
Hace algunos días, nuestra ciudad fue escenario de la sesión descentralizada del Consejo Regional de Amazonas, que preside nuestro paisano Élmer Soto Monje. Allí se reunieron en una larga jornada de trabajo todos los consejeros de las siete provincias de Amazonas y aprobaron diversas ordenanzas, al mismo tiempo que el alcalde provincial Milecio Vallejos Bravo y los alcaldes distritales hicieron conocer su problemática y los pedidos de apoyo presentados al Gobierno Regional de Amazonas.
Por último, para hoy sábado 29 de octubre se anuncia la sesión descentralizada de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, que preside la parlamentaria por Lima Luisa María Cuculiza Torre y que tiene como Secretario a Eduardo Nayap. Estos ilustres visitantes se reunirán con las mujeres de Utcubamba ante quienes expondrán el tema “Los derechos de la mujer amazónica y la violencia familiar”. La cita será a las 9 y media de la mañana en el auditorio de la municipalidad.

No hay comentarios: