martes, 11 de octubre de 2011

Mega Operativo Policial en Sector la Balanza. Comisaría de Corral Quemado captura a 10 requisitoriados y tratantes de personas, así como a infractores a Reglamento de Tránsito


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El último fin de semana, personal de la Comisaría Sectorial de Utcubamba, al mando del comandante Luis Sánchez Lira, y de la Comisaría de Corral Quemado, así como funcionarios de INRENA, SENASA y del Ministerio Público (Dr. Wilmer Núñez Guevara), Fiscalía de Prevención del Delito (Dra. Karina Oliva Vásquez) y Fiscalía de Familia de Utcubamba, participaron en el Mega Operativo Policial Conjunto, realizado en el Km. 202+500 Sector la Balanza de la Carretera Fernando Belaunde Terry, el mismo que estuvo al mando del Comisario Capitán PNP Tomás Eliseo Herrera Silva.
El operativo tenía como objetivos neutralizar accidentes de tránsito, capturar personas que se encuentran con vigencia de requisitoria, y prevenir actos delictivos en sus diversas modalidades, obteniéndose las capturas de las siguientes personas requisitoriadas: Pérez Bazán Dagoberto (tráfico ilícito de drogas. Burgos Rodrigo Ántero, (robo agravado). Saavedra Álvarez Alindor, (homicidio calificado). Siesquén Bances Edilberto, (omisión a la asistencia familiar).
Flores Hauycama Juan Carlos (deserción). Maslucán Batista Jaime, (violación). Ruiz Cieza Hipólito, (omisión a la asistencia familiar). Chávez Paz Segundo Berna (deserción).
Presunta trata de personas:
Se intervino a las personas de Mari Estefanía Bustamante Vislao (18), Flor Janet Collantes Vislao (19) y Rosa Ofelia Fasabi Silva, procedentes de la Ciudad de San Martin con destino final a Cajamarca y Chiclayo, por los presuntos delitos de Trata de Personas; fueron puestos a disposición de la Fiscal de Familia de Utcubamba, Dra. Karina Oliva Vásquez para las investigaciones respectivas.
Vehículo intervenido trasladando ganado
Se intervino al vehículo de placa de Rodaje M2P-881, conducido por Terrones Quispe Gilbert (36), trasladando Ganado vacuno sin la documentación respetiva.
Papeletas impuestas a vehículos infractores al RNT:
Personal PNP de la sección Tránsito de Corral Quemado impuso 38 papeletas por diversas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, quedando bajo custodia de la policía 15 motos lineales y 01 moto carguera, hasta que sus propietarios cumplan con pagar las respectivas infracciones impuestas. Con estas acciones policiales conjuntas coordinadas con representantes del Ministerio Publico de Utcubamba, se ha logrado otorgar una legalidad a las intervenciones en el marco irrestricto al respeto de los derechos humanos de cada intervenido.

No hay comentarios: