martes, 25 de octubre de 2011

Minutos antes sujeto realizó varios disparos. DEINCRI detiene a sujeto que portaba arma robada a policía de la región Piura



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El último domingo en horas de la tarde varios agentes de la DEINCRI procedieron a detener al sujeto Wílmer Chuquizuta Sánchez de 23 años, quien minutos antes de su detención sembró el pánico en el barrio San Martín, al disparar con una pistola calibre 38 abastecida con todas sus municiones.
La indicada persona fue arrestada tras haber disparado en varias oportunidades por las inmediaciones de la cuadra tres de la calle José Bernardo Alcedo; incluso uno de los disparos casi impacta y destroza la pierna de un niño que deambulaba por la zona, relataron varios testigos, quienes acotaron que la bala perforó el pantalón del pequeño.
Al ser trasladado a las instalaciones de la DEINCRI al mando del Mayor PNP Ciro Farge Tafur, investigaron la procedencia del arma de fuego y se dieron con la sorpresa que la pistola requisada al desquiciado sujeto pertenecía al efectivo policial en actividad César Augusto Esteves Noriega, quien hace meses fue asaltado por varios delincuentes en la región Piura, donde actualmente trabaja.
Además la PNP averiguó que el detenido recientemente fue sentenciado por el delito de hurto agravado y se encontraba con libertad con reglas de conducta, que por supuesto las vulneró al realizar varios disiparos con una pistola robada a un policía.
El caso está en manos de la fiscal penal de Utcubamba Karina Fuentes Torres, quien fue asediada por la PRENSA en la DEINCRI tras conocerse que presuntamente pretendía liberar al sujeto, sin importarle los detalles graves que rodean la detención.

No hay comentarios: