jueves, 13 de octubre de 2011

Postula por nuevo periodo como Decano en Amazonas: Doctor Marcos Garavito candidato al Colegio Médico


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El actual Jefe del Departamento de Medicina del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, Marcos Garavito Castillo, postula nuevamente al Decanato del Colegio Médico de Amazonas, en las elecciones regionales y nacionales del próximo 27 de noviembre, representando a la lista Dignidad Médica del Colegio Médico del Perú.
Dicha presidencia la ejerció por primera vez entre el 2008 y 2009 y en cuya gestión se construyó el local institucional del Colegio Médico de Amazonas con toda la implementación; luego fundó el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Amazonas entre el 2008 y 2010 del cual fue su Primer Presidente y Decano.
Garavito Castillo esta vez postula a pedido de un grueso sector de médicos de Amazonas, por los antecedentes de trabajo que desarrolló en esa instancia a favor del Colegio Médico y sus agremiados; actualmente preside del Cuerpo Médico del Hospital Regional Virgen de Fátima.
Según sus promotores y voceros el doctor Marcos Garavito tiene un cúmulo de antecedentes que ha desarrollado como dirigente, profesional y ciudadano, resaltando algunas de ellas: En el mismo día que estallaron los sucesos de la Curva del Diablo, fue el primer dirigente gremial que lanzó un pronunciamiento condenando los hechos en un comunicado que fue difundido por RPP.
Asimismo es representante de la Federación Médica del Perú en Amazonas desde el 2003. Lleva 21 años como médico, especializado en endocrinología y enfermedades metabólicas; tiene pre y post grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidió la Comisión de la sociedad civil de Chachapoyas para la institucionalización de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza ante el Congreso de la República y la Asamblea Nacional de Rectores en junio del 2009.
Los médicos que apoyan su postulación reconocen que Marcos Garavito siempre ha sacado cara por ellos y tampoco se ha hecho problemas para defender a su gremio, incluso cuando ha tenido que enfrentarse a los altos funcionarios y Presidentes Regionales para defender la dignidad del médico amazonense, lo ha hecho con mucho profesionalismo y altura.

No hay comentarios: