viernes, 21 de octubre de 2011

RED PEA DE LA UNESCO, REALIZARÁ TALLER SOBRE PROYECTO “COMUNIDAD EDUCATIVA COMPROMETIDA CON LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS EXPRESIONES CULTURALES DEL PERÚ “

Con el propósito de fortalecer las capacidades orientadas a la protección y promoción de las expresiones culturales de las Escuelas Asociadas de la UNESCO, se llevará a cabo el I Taller de Capacitación en el que se explicará a los participantes los objetivos del proyecto “Comunidad Educativa comprometida con la protección y promoción de las expresiones culturales del Perú”, enfatizando en la relevancia de la labor de los Comités de la Red PEA Perú para la Defensa del Patrimonio Cultural. Se desarrollará la temática sobre “Aprender a identificar, categorizar y reconocer los riesgos a los que se encuentra expuesto el patrimonio cultural. Este taller se llevará a cabo el día sábado 22 de octubre del presente año en las instalaciones de la Institución Educativa Nº 17079 de la Esperanza Baja.
Cabe señalar que la Red PEA Perú es un colectivo de instituciones educativas orientado a promover una cultura de paz y contribuir con la mejora de la calidad de la educación. Como principales estrategias de trabajo se identifica el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo educativo, desarrollo de actividades en torno a las campañas, años y días internacionales de la UNESCO y de las Naciones Unidas, así como, la validación de materiales pedagógicos elaborados por UNESCO o por sus asociados. Tiene como principales líneas de acción: las preocupaciones mundiales de las Naciones Unidas, la educación para el desarrollo sostenible, la paz y los derechos humanos, y el aprendizaje intercultural.
La Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” Nº 17079, del sector La Esperanza Baja, es la única en la región Amazonas que se encuentra adscrita a la RED PEA de la UNESCO, por lo que se le ha tomado en consideración para la realización de este importante Taller. Se ha invitado a las autoridades educativa y culturales, para que sean participes de este evento educativo - cultural”, manifestó el Lic. William F. Baldera Valladolid, coordinador de la Escuela Asociada a la UNESCO.

No hay comentarios: