miércoles, 26 de octubre de 2011

Se realizó taller “márketing político para la gestión pública”. Por amazonas asistieron radio la voz y radio LD Stereo


Organizado por el Proyecto “Gobernanza Democrática”, ejecutado por el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal y financiado por la Unión Europea, se llevó a cabo en la ciudad de Jaén, los días 20 y 21 de octubre, el Taller denominado “Márketing Político para la Gestión Pública”, con expositores venidos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Al evento asistieron especialmente invitados más de cien alcaldes provinciales y distritales de Jaén, San Ignacio y Cutervo, así como funcionarios públicos de esas jurisdicciones del departamento de Cajamarca. También fueron invitados periodistas y comunicadores sociales, entre ellos Leyla Flores Burgos de Radio La Voz de Bagua Grande, y Jacob Rivera Medina, de Radio LD de Bagua.
Fueron objetivos de dicho certamen el presentar, analizar y discutir aproximaciones conceptuales sobre políticas y estrategias de comunicación para promover la democracia y la participación ciudadana en ámbitos locales. Asimismo, evaluar los enfoques y prácticas de comunicación desarrolladas por entidades públicas en ámbitos locales; y presentar y aplicar, de manera preliminar, criterios para el diseño de políticas y estrategias de comunicación desde entidades estatales.
Fueron expositores dos distinguidos profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, expertos en temas de comunicación. Ellos fueron José Arévalo Delgado y Jorge Acevedo Rojas. Coordinador del Taller fue Carlos Cruz. Algunos de los temas expuestos fueron: “¿Qué es comunicación?”, “Estrategias de comunicación”, “Conceptos y herramientas de márketing político”, “Diseño de políticas y estrategias de comunicación para la democracia y el desarrollo local” y “Criterios para la evaluación de las estrategias y acciones comunicativas”.
En su exposición, José Arévalo Delgado sostuvo “que la política de la comunicación está en la base de los conflictos sociales… En la administración pública se piensa que la comunicación es solo hacer publicidad y vender la imagen del alcalde o del presidente regional”. Sin embargo, aseguró el maestro universitario, “la comunicación debe servir como un instrumento de consulta, de diálogo y de consenso entre la población”.

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