Demora se debe a cambio de desague y compactación.
Obra de pavimentación en Gonchillo
Bajo tiene un avance del 15 %
BAGUA GRANDE (ALBERTO PINTADO).- El ingeniero Róger Aguilar Alvarado, supervisor de la obra de pavimentación del sector de Gonchillo Bajo, consideró que la colocación de las nuevas tuberías de desagüe se vienen llevando lentamente, al igual que viene observando la no compactación adecuada de algunos tramos de terreno de las calles a cargo de EPSSMU.
“La obra se ha iniciado el 12 de octubre y tiene un avance aproximado de 15 %. Estamos preocupados por la compactación de los suelos por lo que hemos solicitado que se hagan las pruebas para que posteriormente no haya problemas con el hundimiento del pavimento” expresó.
Añadió en ese sentido que la compactación debe de estar acuerdo al reglamento, pero que a pesar de esta situación se sigue trabajando haciendo las debidas excavaciones y eliminación del material, por lo que no había motivo de paralizar la obra.
“Nosotros no podemos hacer entrega a la contratista de un terreno mal compactado para que inicie su trabajo de pavimentación. Si la zanja no está bien compactada tiene que volverse a excavar y compactar el terreno respetando el reglamento” acotó el ingeniero supervisor.
Indicó que se viene coordinando con el gerente de GIDUR de la municipalidad de Utcubamba, Ing. Andrés de los Ríos, para que se le dé un plazo a EPSSMU y entregue los cambios de redes y compactación de terrenos en 7 días.
Dijo que debido a ello, la solicitud de ampliación de plazos por parte de la contratista, el Consorcio Valleverde, sería perjudicial, en ese aspecto el profesional consideró que debe de ejecutarse la obra en tres frentes de trabajo y en doble turno.
Manifestó que paralelamente a estos trabajos se vienen haciendo ya las veredas como las ejecutadas que en el perímetro de la I.E. de Gonchillo Bajo y las que se vienen realizando en el frontis de ingreso al local escolar en la Avda. Angamos, lo cual sí es factible.
El Ing. Róger Aguilar hizo un llamado a aquellas personas que tienen solares abandonados en acercarse a EPSSMU para que les instalen su desagüe y posteriormente no estén rompiendo el pavimento. Garantizó su permanente trabajo de supervisión de la obra.
VECINOS NO APORTAN
Considerando que el proyecto en mención del Ministerio de Vivienda establece un aporte del 1 % del total de la obra, que bordea los 2 millones de nuevos soles, ello lamentablemente no se viene cumpliendo por parte de los vecinos beneficiarios.
Así manifestó su preocupación el presidente del comité de gestión de dicha obra, Horacio Reyna Montoya, quien hizo un urgente llamado a sus vecinos para acercarse en dar sus aportes al tesorero, Ranulfo Gonzales.
“Hago un llamado a todos los ciudadanos a poner de su parte para poder cubrir el presupuesto de esta obra que es de 26 millones 125 mil nuevos soles y que representa el uno por ciento. El beneficio es tremendo para el sector” dijo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario