Iba en una mototaxi con su esposa, hijos y sobrino
Delincuentes asesinaron a tiros a
Humilde agricultor en Bagua Grande
BAGUA GRANDE (ALBERTO PINTADO).- “Nos dijeron ‘alto’ y de frente le dispararon a quemarropa a mi esposo por lo que inmediatamente tuve que proteger a mis dos hijos con mi cuerpo” dijo entre lágrimas Norma Burga, esposa de Rogelio Alcántara Díaz de 43 años de edad, muerto ayer en horas de la tarde en el sector de San Luis en esta capital de la provincia de Utcubamba, a la altura del Km. 232 de la carretera Fernando Belaunde Terry.
Los hechos son materia de investigación de parte de la policía nacional debido a que al momento de los disparos, la víctima y sus familiares no trasladaban en la mototaxi ninguna mercadería de valor. “No llevábamos dinero, ni tampoco habíamos sacado algo de plata de algún banco de la ciudad” explicaba la esposa quien también añadió que al momento de los hechos ellos se trasladaban de Bagua Grande hacia el CP de Naranjitos.
El cuerpo de Rogelio Alcántara cayó rápidamente al piso en medio de un charco de sangre, uno de los impactos de bala se habría alojado sin salida a la altura del pulmón, refirió el médico de guardia del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, Dr. Dónald Mejía Yóplac, agregando que la victima llegó prácticamente cadáver al nosocomio siendo las 6 pm. de ayer.
También indicó que en el hecho resultó herido uno de los sobrinos de la víctima y conductor de la mototaxi de iníciales E. A. P. de 14 años de edad, quien según el galeno y al cierre de la presente nota iba a ser intervenido de emergencia para extraerle una de las balas que se le había alojado a la altura del abdomen.
Norma Burga, esposa del fallecido, dijo que su cónyugue era peón y que nunca se había metido en problemas, ni había recibido amenazas de atentar contra su vida, “el ataque fue directo contra mi esposo fueron 4 personas que vestían uniforme oscuro quienes llegaron a bordo de un vehículo, y así como llegaron se fueron”.
Lo que sí sorprendió en las declaraciones a los periodistas que entrevistaban a Norma Burga, fue en el sentido que denunció que al momento de los disparos, metros más adelante se encontraba un grupo de policías dentro de una unidad de la DIPOLCAR, quienes dijo se mostraron inmutables siquiera al sonido de los disparos.
La madre de familia mostraba aun en sus brazos la bolsa portando algunos dulces en su interior que la víctima había comprado horas antes en uno de los establecimientos comerciales de Bagua Grande, mientras que a un lado se encontraba uno de sus familiares sosteniendo entre brazos a dos de sus menores hijos quienes a partir de la fecha pasan a ser huérfanos de padre, el mayor de 8 años y el último de apenas 8 meses de nacido.
Enterado de estos hechos, gran cantidad de curiosos se acercaron al frontis del hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, mientras que al cierre de la presente nota periodística se esperaba la llegada del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de esta ciudad que nuevamente es sacudida después de algún tiempo de hechos delictivos con secuela de muerte.



1 comentario:
esos parásitos de los delincuentes, no entiendo como en un pueblo pequeño no pueden combatirlos, debe caerles todo el peso de la ley.Bagua nunca progresara si no se cura la delincuencia, eso ahuyenta la inversión
Publicar un comentario