lunes, 14 de noviembre de 2011

Joven mecánico atropellado por vehículo del serenazgo pide apoyo con medicinas


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Hace aproximadamente dos semanas, el joven mecánico de 18 años de edad, Rafael Ullón Alvarado, fue atropellado por un vehículo manejado por un integrante del serenazgo, en circunstancias que Rafael se encontraba trabajando arreglando una moto en la puerta del taller de don Juan Atoche, en el Jr. Higos Urco.
Debido al impacto, el mecánico quedó tendido sin conciencia en el suelo por algunos minutos, hasta que fue auxiliado y llevado al hospital Santiago Apóstol donde recibió los primeros auxilios. El accidentado presentaba una profunda herida en la cabeza que sangraba profusamente y se le comenzaron a administrar medicinas y a tomar placas que fueron costeadas por la familia del mecánico.
Élida Alvarado Chávez, madre del contuso, se queja de que en ningún momento el serenazgo ayudó en la compra de medicinas, a pesar del ofrecimiento que hiciera el jefe de ese cuerpo de seguridad, Coronel PNP ® Pedro Zagaceta Vallejos. “Incluso a mi hijo le han ordenado que se tome una tomografía y no podemos cumplir porque no tenemos dinero, somos una familia muy pobre”, dijo la angustiada madre.
Por otro lado, doña Élida denunció que la policía no tienen cuándo terminar el peritaje del accidente y emitir un informe; “lo mismo sucede con el Ministerio Público, nadie nos hace caso y sólo salen a favor del serenazgo diciéndonos que mi hijo tuvo la culpa del accidente”.
Rafael Ullón pidió comprensión humanitaria al Coronel PNP ® Pedro Zagaceta Vallejos para que cumpla con costear el gasto de la tomografía a fin de descartar alguna secuela del accidente. “En la actualidad no puedo trabajar porque me duele mucho la cabeza y la nuca y me olvido de lo que hago”, dijo Rafael, agregando que él ayudaba con su trabajo a su madre.

No hay comentarios: