La Amazonía fue nombrada como una de las
Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo
AIDESEP, 15 de noviembre de 2011. La Amazonía peruana, junto a otros seis paisajes naturales del mundo, fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, logro que se obtuvo gracias a la unión de todos los peruanos y distinción que se suma a la obtenida en julio del 2007 cuando la ciudad sagrada de los Incas, Machu Picchu, fuera elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Además de nuestros bosques amazónicos, fueron elegidas las cataratas de Iguazú, la bahía de Halong, la isla de Jeju, la isla de Komodo, el río subterráneo del Puerto Princesa y la montaña de la Mesa.
De acuerdo a los parámetros de la premiación, la Amazonía considera la selva tropical de la cuenca del río del mismo nombre, su bosque tropical y la gran biodiversidad que abarca el territorio de ocho países, teniendo Perú y Brasil la mayor extensión, seguidos de Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.
Después del anuncio que la Amazonía se convertía en una de las maravillas del mundo, en las diferentes localidades selváticas del país se desató una gran fiesta como en Iquitos donde la Plaza de Armas se dio una fiesta multitudinaria, con petardos y fuegos artificiales y algunos se lanzaron a nadar en el río Amazonas a modo de celebración.
Pero más allá de la distinción que traería más turistas a las regiones amazónicas, está el hecho que se reconozca a nuestros bosques y, por consiguiente, a los pueblos indígenas como los salvaguardas de la vida y se dé un compromiso en cuidar el mayor pulmón del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario