sábado, 12 de noviembre de 2011

Para pavimentación de 14 calles
Se realizaron pruebas de compactación
de terrenos en obra de Gonchillo Bajo


BAGUA GRANDE (ALBERTO PINTADO).- La empresa MAGMA Servicios Generales de Ingeniería SAC de Jaén, fue la responsable ayer de efectuar las pruebas de compactación de terrenos en los tramos donde el Consorcio Valleverde procederá a la pavimentación de 14 calles en Gonchillo Bajo.
Un técnico en suelos procedió desde las 11 am. a cumplir con 8 pruebas de campo en el perímetro del parque principal de Gonchillo y las calles donde se procederá a los trabajos de pavimentación.
Dichas pruebas se iniciaron en la intersección de la Avda. Angamos y el Jr. Santa Rosa, con la presencia del gerente de EPSSMU, Ing. Carlos Gastelo Benavides, su jefe de operaciones Prof. Fernando Cubas, el Ing Roger Aguilar, supervisor de la pavimentación y el gerente de GIDUR, Ing. Andrés de los Ríos.
En el primero de los tramos, el nivel de compactación tras la prueba se encontraba óptimamente superando los exigidos mínimos de un 95% a un 98%. Al cierre de la presente nota periodística similarmente en otros sectores donde se realizaron las pruebas, también se encontraban bien.

“EMPRESA CONTRATISTA NOS EXIGE ESTAS PRUEBAS” GERENTE GIDUR

Entretanto, el gerente de GIDUR de la municipalidad de Utcubamba, Ing. Andrés de los Rios, dijo que estas pruebas de compactación fueron parte de la exigencia de la contratista para recibir las calles con una buena compactación para su posterior pavimentación.
Puso el caso presentado entre las intersecciones de los jirones Huánuco y Santa Rosa a pocos metros del parque de Gonchillo, donde el terreno se había hundido, lo que deducía que se había ejecutado una mala compactación, por lo que nuevamente se había cambiado la tierra.
“Nosotros con estas pruebas le vamos a dar frentes a la constructora para que inicie sus trabajos previos a la pavimentación por lo que en una semana se avanzará a un 100 por ciento” refirió el gerente de GIDUR.

No hay comentarios: