POLCAR incauta 123 kilos de clorhidrato de cocaína en Bagua Grande
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- La policía de carreteras al mando de comandante PNP Luis Alberto Torres Echevarría, decomisó más de 123 kilos de clorhidrato de cocaína, tras intervenir la madruga del último miércoles una combi que procedía de la localidad de Nueva Cajamarca. El ilegal cargamento procedía de Nueva Cajamarca (San Martín) y tenía como destino la ciudad de Chiclayo.
La droga de alta pureza valorizada en más de medio millón de nuevos soles, fue decomisada cuando la unidad móvil transitaba por la carretera Fernando Belaunde Terry, por el sector San Antonio a quince minutos de Bagua Grande.
Los policías de la POLCAR al intervenir a la combi, notaron que sus dos tripulantes identificados como Dimas Pelayo Soto Jara (el chofer) y Telésforo Soto Collados, se pusieron nerviosos al momento de la intervención y no podían explicar porqué venían de tan lejos sin pasajeros y con los asientos movidos.
Tras interrogar a los intervenidos, los sabuesos de la POLCAR procedieron a registrar la unidad móvil con número de placa A4V-785, y tras picar la parte posterior de la combi con un objeto punzante, empezó a brotar un polvo blanquecino, que después se comprobó que era droga de la más alta pureza, que posiblemente se esté elaborando en la localidad de Nueva Cajamarca, por una organización dedicada al narcotráfico.
Fiscal antidroga se hizo presente en lugar de los hechos
Tras comprobarse el cargamento ilegal de droga, hasta el kilómetro 240 de la carretera se hizo presente el fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, Fernando Collazos Reyes, quien al notar la presencia sospechosa de un auto que seguía de cerca el cargamento, procedió a trasladar la droga, bajo un fuerte cordón de la POLCAR, hasta la comisaría, donde solicitó más apoyo policial, ya que los sujetos que “chalequeaban” la millonaria carga, serían sicarios dispuestos a todo.
Ya en las instalaciones de la comisaría y con el apoyo de efectivos de la DEINCRI, el fiscal ordenó que la combi sea desmantelada para proceder a extraer los paquetes con la droga que fueron debidamente escondidos por los narcos en los lugares y orificios menos imaginables del vehículo.
Al promediar las cinco de la mañana la fiscalía antidroga y la POLCAR contaron decenas de paquetes cada uno de kilo con veinte gramos, que daban un peso bruto de 123 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína.
Al respecto el fiscal señaló que en Amazonas nunca se había registrado tamaña incautación de droga, y tras felicitar a los custodios del orden por el importante operativo, dijo que se ha golpeado a una gran organización delictiva con sede en Nueva Cajamarca, que utiliza la carretera Fernando Belaunde Terry para trasladar el cloro hasta las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Piura y Lima, sin dejar de pensar que la droga esté saliendo del país, donde su precio se triplica.
A su turno el comandante de la POLCAR Luis Alberto Torres Echevarría, refirió que a pesar que los efectivos a su cargo no cuentan con la logística necesaria para detectar cargamentos de droga; dijo que el personal a su cargo son profesionales para detectar a personas en actitud sospechosa, que no solo pueden llevar droga, si no también armas de fuego y otros productos ilegales.
DIVANDRO Chachapoyas realizó la prueba de campo.
Un equipo de la DIVANDRO de la ciudad de Chachapoyas al mando del capitán PNP Marco la Torre Pinto, procedió a realizar la prueba de campo a cada paquete de droga, dando positivo para clorhidrato de cocaína. Posteriormente la droga fue internada en un lugar seguro de la comisaría, para luego ser trasladada a los laboratorios de la DIVANDRO en Lima, donde se le
someterá a otras pruebas.












No hay comentarios:
Publicar un comentario