lunes, 14 de noviembre de 2011

Según información de fuentes policiales: Bandas organizadas de asaltantes y secuestradores estarían operando en Amazonas

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Según algunas fuentes policiales de la PNP de Amazonas, peligrosas organizaciones de asaltantes y secuestradores de la costa, se estarían desplazando a la región Amazonas para cometer diversos hechos delictivos como asaltaos y secuestros de importantes empresarios de la región. Para poner en macha sus operaciones delictivas, cuentan con el apoyo de varios delincuentes avezados de la zona, que conocen a sus víctimas y la geografía de las localidades por donde se desplazan.
La PNP detectó que dichas bandas también cuentan con unidades vehiculares, modernas motos lineales y una serie de colaboradores que les proporcionan abundante información de sus posibles víctimas, quienes son vigiladas hasta veinte días antes de cometer el hecho delictivo.
De igual forma dichas organizaciones delincuenciales cuentan con un gran arsenal de armas de guerra como: fusiles, granadas, chalecos, pistolas, abundante munición de todo calibre, entre otras armas que son manejadas a la perfección por sus integrantes y no temen enfrentarse a la PNP.
Asimismo los facinerosos alquilan modestas viviendas en lo más recóndito de la región, donde mantienen en cautiverio a sus víctimas, mientras que otro grupo delictivo transa y solicita fuertes sumas de dinero a la familia, para liberar al secuestrado.
La PNP indicó que dichos grupos delictivos han sido los autores de diversos atracos, extorsiones y secuestros de personas importantes, que han tenido que pagar para no ser eliminados, no descartándose que dichas bandas ya estén escogiendo a sus próximas víctimas, que se encuentran indefensas ante la poca efectividad, lentitud, indiferencia y falta de coordinación que adolecen las unidades operativas de la PNP que deberían atrapar a dichas bandas, que ya empezaron a sembrar la zozobra en Amazonas.
Al respecto, nuestras fuentes policiales recomendaron a los empresarios para que tomen sus medidas de seguridad y que cambien su rutina diaria, ya que eso los convierte en víctimas fáciles de los delincuentes.

No hay comentarios: