lunes, 30 de enero de 2012

Afectado por lluvias reclama que ayuda de Defensa Civil no llega hace 20 días


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El padre de familia Royser Samuel Chuquizuta Cruz, se quejó públicamente y señaló que a pesar de haber transcurrido 20 días desde que se cayó su vivienda, ubicada en el jirón Arequipa Nº 100, sector Los Libertadores-Visalot Alto, los funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, no han llegado con la ayuda que prometieron, teniendo que dormir junto a sus dos pequeños hijos y esposa a un costado de la casa derruida. “Mi casa se cayó por la intensas lluvias y hasta la fecha no hay la ayuda prometida, a pesar que tomaron fotos de mi vivienda; yo solo quiero que me digan si van a cumplir con sus promesas” dijo el padre de familia. Por su parte, el encargado de defensa civil de la MPU, Luis Bustamante Ruiz, indicó que los trámites para la ayuda y los respectivos requerimientos fueron derivados a Defensa Civil de Chachapoyas, y hasta la fecha no tiene respuesta. Además, indicó, el jefe de Defensa Civil, Édgar Aquino Chero, se encuentra de vacaciones, justo en épocas cuando más se le necesita, teniendo en cuenta que él es el único acreditado con resolución de INDECI para canalizar las ayudas lo más rápido posible.

No hay comentarios: