APDU y municipalidad suscribirán convenio para proporcionar trabajo temporal a personas con discapacidad
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- En los próximos días, la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU) y la Municipalidad Provincial de Utcubamba (MPU) suscribirían un Convenio que permitirá que jóvenes con discapacidad que hayan estudiado computación e informática, trabajen rotativamente cada tres meses cada uno en el concejo, elaborando cartas, oficios, solicitudes y similares al público usuario de la municipalidad. Por su trabajo percibirán una remuneración mensual no menor a un sueldo mínimo legal vigente.
Según explicó el Lic. Élmer Chávarry Rojas, Gerente Municipal, además de que ya existe más del 3% que obliga la ley de personas con discapacidad trabajando en el municipio, adicionalmente se crea esta Bolsa de Trabajo Temporal, para beneficiar a más jóvenes, hombres y mujeres, que sufren de alguna discapacidad pero que han logrado estudiar en Institutos Superiores computación e informática.
Por su parte, Juan Juárez Gonzales, Presidente de la APDU, manifestó su alegría porque más hermanos con discapacidad tendrán una opción laboral, además de los 09 que ya se encuentran trabajando permanentemente.
El Convenio a suscribirse cuenta con el visto bueno y la aceptación del alcalde provincial Milecio Vallejos Bravo, autoridad que ha manifestado que en el presente año la atención a las personas con discapacidad será prioritario, “porque de lo que se trata es de incluir a este sector en los ámbitos social, económico, cultural y laboral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario