jueves, 19 de enero de 2012

Denuncian sus hijos Banco de Crédito quiere cobrarle deuda a persona fallecida



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El agricultor utcubambino Américo Hernández Inga, denunció que el Banco de Crédito del Perú, intenta cobrarle una deuda a su padre Víctor Liborio Hernández Trujillano (titular del préstamo), a pesar que dicha persona murió en marzo del 2009, tras padecer una penosa enfermedad.
El finado, que ya celebró su primera misa por su fallecimiento, viene recibiendo varias cartas del Banco, sede Chiclayo, las cuales están firmadas por la Sub Gerente Adjunta de Cuentas Especiales, Claudia Del Rosario Fiestas, y el abogado de la División de Cuentas, Víctor Sánchez.
El préstamo que bordeaba los 100 mil dólares, fue obtenido el año 1995 en el Banco de Crédito de Bagua. Asimismo, cuando Victor Liborio estaba en vida, venía pagando su deuda en un 50%, hasta la publicación del Decreto Supremo de Urgencia Nº 059-2000, que aprobó el Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA), al cual se acogió el finado el 30 de diciembre del 2002, siendo su deuda a esa fecha de 64 mil 590 dólares americanos.
El representante legal de la familia indicó que el Banco de Crédito no estaría respetando el contrato de transacción extrajudicial y reestructuración de deuda, bajo el Programa de Rescate Financiero, el mismo que en la cláusula 12.5 indica textualmente “el cliente declara que conoce y acepta que el SEGURO solamente pagará el saldo de la deuda al día de su FALLECIMIENTO, siendo de cargo de sus herederos los intereses, comisiones y gastos que generen hasta la fecha del pago del seguro”.
“Nosotros estamos aptos a pagar las comisiones y otros gastos que indica el contrato, pero el Banco ha decidido cobrarnos toda la deuda a los hijos, a pesar que mi padre fue la única persona que gozó del préstamo” dijo el apoderado, quien acotó que los cobradores coactivos han denunciado a los herederos para quitarles sus terrenos por la deuda que dejó su padre cuando estaba con vida y que el juez mixto de Utcubamba Albarino Díaz Arrobas, le está dando la razón al Banco.

No hay comentarios: