domingo, 8 de enero de 2012

En limpieza de parques y jardines.
200 mujeres unidas realizan trabajos comunales en el Distrito
de Cajaruro.


BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- El ornato es una de las mejores cartas de presentación y orden que tienen los pueblos, no solo para ser atractivos sino para su propio desarrollo. En ese contexto, nace “Mujeres en Acción” mediante el Comité de Madres Trabajadoras que preside Rosa María.
Rosa María fue quien ha convocado a una jornada de trabajo consistente en el sembrado de árboles ornamentales, ubicándose en la plaza mayor, calles, jardines, sardineles, etc.
Este trabajo, indicó, está orientado al mejoramiento de las condiciones ambientales a fin de garantizar la supervivencia actual y de las futuras generaciones, con el lema “Sembrar árboles es prevenir la contaminación ambiental”, propendiendo a conservar la buena salud de la población.
La presidenta afirma que 200 mujeres trabajan en diversas acciones y son reconocidas por el gobierno local con un incentivo de 30 nuevos soles en forma mensual; el trabajo es compartido bajo consigna de la presidenta.
50 mujeres realizan limpieza general de la plaza mayor, 50 dan
Mantenimiento al estadio municipal, 50 ejecutan el mantenimiento de parques y jardines, 50 tienen a cargo los sardineles y el sembrado de árboles y preservación de las áreas verdes.
La participación activa de mujeres organizadas es un gran ejemplo para los demás pueblos, quienes se sintieron motivadas al tener la presencia de Marina Mego Díaz quien les incentiva con una amena orientación y bebidas heladas, asimismo les exhorta a continuar desarrollando acciones que estén orientadas a la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios: