Jefe Rentas MPU: “No se ajustaban a las normas” Locales nocturnos interponen acción de amparo para volver a funcionar
Douglas Berríos Alfaro |
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Tres propietarios de locales nocturnos, entre ellos el empresario baguagrandino Douglas Berríos Alfaro, ubicados a los alrededores de la céntrica calle Mesones Muro de Bagua Grande, han decidido interponer ante el Poder Judicial un recurso constitucional de Acción de Amparo, con el objetivo de obtener una medida cautelar y poder así funcionar, tras la negativa del área de rentas de la MPU de aprobarle la licencia de funcionamiento.
Douglas Berríos indicó a la prensa que su local nocturno denominado “Asia” abrió sus puertas las primeras semanas de febrero del 2011 y funcionaba frente a otros centros nocturnos que no tienen problemas con el municipio, pero en vista que el concejo no expedía la licencia y anunció que los locales clandestinos serían intervenidos y sancionados, optó por cerrarla y agotar toda la vía administrativa, subsanando todas las observaciones que podrían plantearse.
“Después que cerré mi negocio decidí no abrir por casi un año para realizar todos los cambios que exige la municipalidad, incluso hablé con el alcalde Milecio Vallejos, quien tomó conocimiento de todas las remodelaciones, la construcción de pozo a tierra, sistema acústico, nuevos baños, aire acondicionado, extractores de aire, seguridad privada y otros cambios que hice” dice el empresario.
Berríos Alfar agregó que, a pesar de haber subsanado las observaciones, el Área de Rentas de la MPU, que dirige Segundo Cruzalegui Herrera, y Defensa Civil, emitieron la resolución Nº 005-2011 donde ordena el cierre definitivo de su local, sin que antes evalúen los cambios que en dichas áreas se efectuaron. Además indicó que tras el cierre, ocho baguagrandinos se están quedando sin trabajo.
“Clausuraron mi negocio a pesar de todos los gastos que hice, los cuales superan los 40 mil soles. Ni siquiera Defensa Civil ha llegado a mi local para constatar si reúno o no los requisitos para funcionar” expresó el quejoso.
Además denunció que tras el cierre de su negocio están involucrados algunos propietarios de otros locales que llegaban a su puerta a decirle que ya lo van a cerrar y hasta un abogado de la MPU, que llamó a uno de sus accionistas para pedirle dinero a cambio de la licencia. Al respecto, Berríos Alfaro señaló contar con los audios que prueban su denuncia, adelantando que dicho acto de corrupción lo estaría denunciando en los próximos días ante la Fiscalía Anticorrupción de Chachapoyas.
Jefe de Rentas MPU Segundo Cruzalegui dijo que “locales no se ajustaban a las normas”
Por su parte, el jefe de Rentas de la MPU, Segundo Cruzalegui Herrera, indicó que el local denominado “Asia” fue clausurado por que no reunía, en primera instancia, con los requisitos para su debido funcionamiento. Además, refirió, que si el administrado realizó todos los cambios que indica, lamentablemente no lo demostró en la apelación que elevó a la MPU después del cierre definitivo, lo que originó que sea clausurado.
“La apelación la vio otra instancia, a la cual debió haber presentado todas las subsanaciones. En lo concerniente a que personas extrañas lo llamaban para pedirle dinero por la licencia o le adelantaban que su negocio sería serrado, eso debió denunciarlo y ponerlo en su apelación. Lo que pasa es que el señor no quería enfrentarse” dijo Cruzalegui Herrera, quien agregó que no hay ningún inconveniente y acataría cualquier decisión que tomen los magistrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario