martes, 10 de enero de 2012

Padre de la gestante narra los hechos


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Justiniano Callirgos Sánchez, padre de Noria Callirgos Suárez, asesinada junto con su esposo el policía Vásquez Cubas en el asalto a la comisaría de Santa Rosa de la Yunga, narró que la balacera duró aproximadamente 20 minutos. Dijo que el se encontraba cerca de la comisaría y observó que varios sujetos con chalecos antibalas y provistos de armas de fuego llegaron a la misma, y sin pensarlo dos veces dispararon a diestra y siniestra contra el comisario y los que se encontraban en dicho lugar.
Narró que su hija murió en el interior de la comisaría, en los precisos instantes que le llevaba los alimentos a su esposo. “Cuando pasaron unos diez minutos de la balacera y los maleantes ya se estaban retirando, fue entonces que al parecer el jefe de la banda ordenó a uno de los delincuentes que reingrese al local policial y mate todos los sobrevivientes; en esos momentos la joven salía pensando que la balacera ya había pasado y la mataron también” dijo el atribulado padre.
Además el testigo señaló que los asesinos después de haber ultimado a todos, empezaron a disparar por un espacio de diez minutos más con los fusiles que habían robado de la comisaría. “Queremos justicia, queremos que envíen más personal a dichas comisarías que están desamparadas, el pueblo se va a levantar si no se consigue justicia” dijo Justiniano.

No hay comentarios: