Por malas obras que afectan sus viviendas
Pobladores de Gonchillo Bajo denuncian ante la fiscalía a gerente de ESPSSMU y su junta empresarial
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Hugo Mori Llacta, Norma Cabera Pérez, Nelly Consuelo Muñoz Angulo, Constantino Calle Jiménez, Doraliza Guevara Cayotopa, Lidia Ojeda Guerrero, entre otros vecinos que habitan en los jirones Huánuco, Huáscar y Daniel Alcides Carrión, denunciaron ante la fiscalía de turno al gerente de EPSSMU, Ing. Carlos Gastelo Benavides y su junta empresarial.
La denuncia penal es por los presuntos delitos de exposición a peligro o abandono de personas en peligro, peligro común, daño agravado y otros que resulten de la investigación de la presente denuncia.
Los vecinos argumentan que a pesar que la obra de la pavimentación de las catorce cuadras en el sector de Gonchillo Bajo, fue anunciada con varios meses de anticipación, la empresa EPSSMU, representada por su gerente, no procedió a realizar el cambio de las redes de las tuberías de agua y desagüe en los jirones referidos.
Además, indican, que cuando el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, anunció el inicio de las obras en el sector, en el mes de setiembre, el gerente de EPSSMU, Carlos Gastelo Benavides, se comprometió a realizar las obras de cambio de redes en veinte días, promesa que no cumple hasta la fecha, pero sí abrió enormes zanjas y rompió indiscriminadamente todas las veredas, que luego fueron dejadas así cuando empezaron las lluvias que hasta la fecha no cesan.
Asimismo, algunos de los trabajos que pudo avanzar EPSSMU en dichas cuadras, los hizo mal, dejando grandes zanjas abiertas, tubos viejos tirados por doquier, montículos de tierra, que con las lluvias constantes y las filtraciones originaron que dos casas se caigan, se formen grandes lagunas de lodo, el desagüe nuevo colapse y el resto de viviendas, que suman unas 24, sus bases se debiliten y estén a punto de caerse, señala la denuncia.
“Señor fiscal, queremos que la empresa asuma su responsabilidad por los daños causados, ya que en varias reuniones este señor nos ha prometido resolver nuestro problema, para que al final nos indique que no hizo las obras porque no tenía plata la empresa y que teníamos que esperar que pasen las lluvias para poder empezar las obras” mencionan los quejosos.
Periodistas de este medio trataron de dialogar en EPSSMU con el gerente Carlos Gastelo, pero nos indicaron que se encontraba fuera de su oficina.
Fiscal inspecciona lugar afectado
Tras la denuncia, la fiscal de turno Karina Fuentes, se desplazó con personal del Ministerio Público a las calles afectadas y levantó un acta en la zona, esperándose que la magistrada exhorte al alcalde provincial Milecio Vallejos Bravo y al gerente de EPSSMU para que solucionen el problema de los vecinos, antes de formalizar la denuncia ante el juez de turno
No hay comentarios:
Publicar un comentario