martes, 10 de enero de 2012

Roban armas, municiones y chalecos Asaltan Comisaría de Santa Rosa de la Yunga y matan a tres policías y tres civiles





BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El último domingo 08 de enero, al promediar las 8:30 de la noche, cinco delincuentes armados y con los rostros descubiertos, que se movilizaban en varias motos lineales, asaltaron la alejada comisaria de Santa Rosa de la Yunga, a dos horas de la ciudad de Jaén-Cajamarca, y mataron al comisario y dos policías, identificados como Armando Barrantes Hurtado, José Vásquez Cubas y Milton Taydanpán Castañeda.
En la incursión al estilo terrorista, los maleantes también ultimaron de varios balazos a Noria Callirgos Suárez, esposa del efectivo policial Vásquez Cubas, quien se encontraba en estado de gestación y visitaba a su esposo en la dependencia policial. Asimismo, fue asesinado cruelmente Daniel Barrantes Guerrero de 13 años, el menor hijo del comisario, quien tras salir despavorido de la comisaria, lo acribillaron a balazos en la puerta de la misma.
Fuentes policiales señalaron que los policías fueron asesinados tras reconocer a los asaltantes, que serían los mismos sujetos que asaltaron la comisaría de Puerto Ciruelo el 2011. Asimismo, trascendió que los asesinos tenían en la mira dicha comisaria, ya que su jefe había participado en la persecución de los delincuentes de Puerto Ciruelo.
Tras el ataque, policías de Jaén, Bagua, Bagua Grande y la POLCAR, se mantienen en alerta máxima y patrullando las diferentes carreteras de penetración a los distritos y provincias cercanas a la zona. Dicho desplazamiento se realiza a pesar que se ha confirmado que los maleantes no habrían salido de la zona y se encontrarían refugiados en algún lugar.
Armamento oficial sustraído:
Un FUSIL AKM Nº 803336, con 02 cacerinas metálicas; Un FUSIL G3 HK Nº P003409, con 02 cacerinas metálicas; 04 pistolas Pietro Beretta Nos. G-23521-Z, G-23514-Z, G-23440-Z, G-23575-Z, con 08 cacerinas metálicas; 08 chalecos antibalas, 232 cartuchos de G3 HK, 156 cartuchos AKM, 120 cartuchos 9mm. Parabellum.
Al realizar el registro de los ambientes, se encontró en el dormitorio del comisario el cuerpo sin vida del SOB. PNP Armando Barrantes Hurtado – Comisario PNP, el mismo que yacía en posición de cúbito dorsal, con 03 impactos de bala en el cuerpo, 01 impacto de bala en la cabeza con orificio de entrada en la parte posterior y orificio de salida en el rostro, 01 impacto en la pierna izquierda y otro en la pierna derecha.
El comisario fue encontrado abatido junto a su menor hijo Daniel Barrantes Guerrero (13), quien presentaba 02 impactos de bala: 01 en la cabeza y otro en el cuerpo, siendo auxiliado y trasladado al Centro de Salud donde dejó de existir. Asimismo, en otro dormitorio, se encontró el cuerpo sin vida del SO3 PNP José Vásquez Cubas, quien yacía en posición de cúbito ventral vistiendo uniforme policial, con 01 impacto de bala en el cuello parte posterior. A su lado estaba su conviviente Noyra Callirgos Suarez (18), en posición de cúbito ventral, con 01 impacto de bala en el cuello, lado posterior.
A inmediaciones del ambiente destinado para la sala de meditación y calabozo, ubicado en la parte posterior del local policial, se ubicó el cuerpo sin vida del SO2 PNP Milton Tandaypán Castañeda, el mismo que yacía en posición de cúbito ventral con las manos atadas a la espalda, con 01 impacto de bala en el cuello, lado posterior. Asimismo, en toda la escena del crimen se encontraron casquillos calibre 9mm, y en el ambiente destinado a la guardia de prevención, casquillos de Fusil G3 y AKM.

No hay comentarios: