miércoles, 22 de febrero de 2012

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 005 – 2012-DIRREPONOR-P/DIR.TER.POL. AMAZONAS/OF.RR.PP.

LA OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA DIRECCION TERRITORIAL POLICIAL AMAZONAS, HACE DE CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

ASUNTO : Policía Nacional de Chachapoyas, decomisa ocho (08) envoltorios (ketes) con un peso de (3.98 Gms), al parecer conteniendo pasta básica de cocaína.
El 21FEB2012, a horas 03:05, personal PNP de Chachapoyas, en circunstancias que se encontraba patrullando la ciudad, a la altura de la Av. Chachapoyas intervino a la persona de Max Anthony ROJAS RODRÍGUEZ (23), a quien al efectuársele el registro personal correspondiente, se le encontró en el bolsillo izquierdo de su short Ocho (08) Ketes, conteniendo un polvo blanquecino al parecer Pasta Básica de Cocaína. Realizadas las diligencias de Orientación Descarte y Prueba de Campo con el reactivo (Cobalt Thiocyanate Reagent- Cocaine) dio una coloración azul turquesa arrojando POSITIVO para Pasta Básica de Cocaína, con un peso de (3.98 Gms).

ASUNTO : Policía Nacional de Pipus, Incauta 630 Pies Tablares de Mdera.
El 21FEB2012, a horas 14:30 la Policía Nacional de Pipus, efectuó un inopinado operativo en el frontis de la PNP Pipus logrando intervenir al vehículo camioneta color azul de placa de rodaje PC-6065 de propiedad de Wilder ROJAS SANTILLÁN (38), propietario del mismo quien transportaba (35) tablones de madera de la variedad aliso y cedro, en una cantidad aproximada de 630 pies Tablares, sin contar con la documentación respectiva de trasporte, por lo que se procedió a su incautación.

ASUNTO : Policía Nacional de Santa Maria de Nieva, impone cinco (05), papeletas por IRNT.
El 21FEB2012, a horas 08:00 personal PNP de la Sección de Tránsito de la comisaría sectorial PNP de Santa María de Nieva, efectuaron un operativo policial de tránsito en la Villa y Barrios aledaños, con la finalidad de verificar la documentación respectiva con la que deben contar los conductores de dichos vehículos menores (moto taxis, motocicletas), que prestan servicios de transporte público. Durante el operativo policial intervinieron a 18 vehículos menores, imponiéndose cinco (05), Papeletas de Infracción al Reglamento Nacional de Transito; asimismo impartieron recomendaciones a los conductores para conducir con responsabilidad a fin de evitar accidentes de tránsito, culminando el operativo a horas 11: 45 del mismo día.

ASUNTO : Policía Nacional de Chachapoyas, Captura de Gilber TUESTA MUÑOZ (31) por el delito de Violación de la Libertad Sexual.
El 21FEB2012, a horas 09:00, efectivos policiales de Chachapoyas, se constituyeron a la localidad de Quipachacha distrito de Levanto, con la finalidad de ubicar y captura a Gilber TUESTA MUÑOZ (31), siendo intervenido por el presunto delito de Violación de la Libertad Sexual, por el que estaba siendo solicitado por el Primer Juzgado Penal Liquidador de Chachapoyas, siendo puesto a su disposición en forma inmediata.

ASUNTO : Policía Nacional, interviene Vehículo Menor (Motokar) de Placa MC-2563, requisitoriado por el delito de Robo Agravado a mano armada.
El 21FEB2012, a horas 11:00 personal policial, puso en ejecución el Plan de Operaciones Patrullaje y Presencia 2012, logrando intervenir a la persona de Geines Henry NIMA DÍAZ (24), conduciendo un vehículo menor (Motokar) de Placa MC-2563 al parecer hechiza Requisitoriado por el Delito de Asalto y Robo a Mano Armada, Solicitado por el SRV Chiclayo - José Leonardo Ortiz.

ASUNTO : Policía Nacional de Bagua Grande Captura a Luis Eduy PARIHUAMAN VILCAMANGO (22), requisitoriado por el Delito de ROBO AGRAVADO.
El 19FEB2012, a horas 19:00, personal policial de esa sub unidad a bordo de las UU.MM PQP- 993 y PQQ- 004, efectuaron un operativo policial con la finalidad de prevenir y contrarrestar los delitos, infracciones al Reglamento General de Transito y personas solicitadas por Autoridades Judiciales y/o Militares, desarrollándose por diversas arterias y puntos críticos de esa Ciudad. Durante el operativo policial intervinieron a Cincuenta (50) personas quienes fueron identificados con su DNI, y al solicitarle sus posibles requisitorias a través del Sistema ESINPOL PNP dio como resultado positivo para la persona de Luis Eduy PARIHUAMAN VILCAMANGO (22), identificado con DNI Nº.46313245, quien presenta Requisitoria por el Delito de ROBO AGRAVADO, solicitado por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Utcubamba. La persona intervenida fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, culminando el operativo policial a horas 22.00 de la fecha.

ASUNTO : Captura de Luis Eduy PARIHUAMAN VILCAMANGO (22), requisitoriado por el Delito de ROBO AGRAVADO, efectuado en Utcubamba.
El 19FEB2012, el CMDTE. PNP. FERNANDO ESCALANTE HUAPAYA, Comisario Sectorial PNP de Utcubamba, informó que a horas 19:00, personal policial de la subunidad a su mando, a bordo de los vehículos policiales QP- 993 y PQQ- 004, efectuaron un operativo policial con la finalidad de prevenir y contrarrestar los delitos, infracciones al Reglamento General de Transito y personas solicitadas por Autoridades Judiciales y/o Militares, desarrollándose por diversas arterias y puntos críticos de esa Ciudad. Durante el operativo policial intervinieron a Cincuenta (50) personas quienes fueron identificados con su respectivo DNI, y al solicitarle sus posibles requisitorias a través del Sistema ESINPOL PNP dio como resultado positivo para la persona de Luis Eduy PARIHUAMAN VILCAMANGO (22), identificado con DNI Nº.46313245, quien presenta Requisitoria por el Delito de ROBO AGRAVADO, solicitado por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Utcubamba. La persona intervenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante, culminando el operativo policial a horas 22.00 de la fecha.

ASUNTO : Detención Wilmer CHAVEZ MILLAN (22), por estar implicado en el presunto Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud (Feminicidio- Lesiones Graves) en agravio de su conviviente Elisa Elodia VELA CHUGDEN (29), hecho ocurrido en el Caserío Puerto Malleta - Cumba- Utcubamba.
El 19FEB2012, la Policía Nacional de Cumba intervino a la persona de Wilmer CHAVEZ MILLAN (22), quien había lesionado utilizando un arma blanca (cuchillo) a su conviviente Elisa Elodia VELA CHUGDEN (29) habiéndo sido atendida por el Dr. Elvin APAZA CHECA Medico de Turno de la posta medica de Cumba quien diagnostico Herida Abierta en la Región Supraclavicular producida por objeto punzo cortante, hecho ocurrido en el Caserío de Puerto Malleta-Cumba. Al tomar conocimiento del hecho monto un operativo por diversos lugares y zonas aledañas al Caserío a fin de identificar al presunto autor del hecho, posteriormente lograron ubicar y capturar a Wilmer CHAVEZ MILLAN (22), con DNI Nº. 46613972, conduciéndolo a la Comisaria para las diligencias correspondientes con presencia del Fiscal Provincial Mixta de Cumba. El indicado intervenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta de Cumba, por el Delito Contra el Cuerpo la Vida y la Salud en su modalidad de (Feminicidio- Tentativa- Lesiones Graves) en agravio de su conviviente Elisa Elodia VELA CHUGDEN (29), quedando el intervenido en calidad de custodia.

ASUNTO : Operativo policial con la captura de WALTER ESTALIN FERNANDEZ ROSILLO (29), requisitoriado por el Delito de Omisión a la Asistencia Familiar.
El 19FEB2012, a horas 13.00, personal policial de Utcubamba efectuó un inopinado operativo policial con la finalidad de prevenir y contrarrestar los delitos, infracciones al Reglamento General de Transito y personas solicitadas por Autoridades Judiciales y/o Militares, desarrollándose por diversas arterias y puntos críticos de esa Ciudad. Durante el operativo policial intervinieron a Sesenta (60) personas a quienes se les identifico con su DNI, y al solicitarle sus posibles requisitorias a través del Sistema de ESINPOL PNP dio como resultado positivo para la persona de WALTER ESTALIN FERNANDEZ ROSILLO (29), identificado con DNI Nº.46866595, requisitoriado por el Delito de Omisión a la Asistencia Familiar, solicitado por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Utcubamba, a donde fue puesto a disposición.

ASUNTO : Operativo policial con decomiso de 17 kilogramos de hoja de coca en operativo policial, realizado en la jurisdicción de la comisaria PNP-Leymebamba.
El 19FEB2012, a horas 20:00 con apoyo de la unidad móvil ID-6974, realizó un operativo policial a la altura Anexo Ipaña y San Miguel con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo de trafico de hoja de coca productos maderables y personas solicitadas judicialmente. Durante el operativo policial intervinieron a Treinta (30) vehículos de transporte público de pasajeros como particular, logrando intervenir el vehiculo marca MITSUBISHI de placa de rodaje B2F-885 conducido por la persona de Marcos BAZAN MUÑOZ (38), natural del Departamento de Cajamarca, sin documentos personales a la vista y sin licencia de conducir. Personal Policial al efectuar el registro vehicular encontraron, DOS (02) costales de polietileno color blanco conteniendo en su interior un total de DIECISIETE (17) KILOS de hoja de coca, siendo la propietaria la Sra. Elva ROJAS LLANOS (33), quien manifesto no tener la autorización respectiva por parte de ENACO, para transportar y comercializar el indicado producto, efectuando el decomiso de la hoja de coca, para luego ser puesto a disposición de ENACO a la ciudad de Chachapoyas.

ASUNTO : Policía Nacional de Chachapoyas, interviene a personas involucradas en la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio.
El 18FEB2012, a horas 18:00, se presentó a la Dependencia Policial de Chachapoyas, la persona de Alicia Mercedes VILCA DE ANGULO (58), para denunciar que en al promediar las 17:30 horas, fue víctima de estafa por la suma de DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO NUEVO SOLES (S/. 235.00), siendo intervenidos en las intersecciones de los Jrs. Bolivia y Unión – Chachapoyas las personas de Charles Kir SEVILLA GONZALES (25), S/D/P/V, y Luis Alberto GARCIA CRUZ (22), S/D/P/V, los mismos que fueron reconocidos por la denunciante.

“POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – IMAGEN DE CONFIANZA”

Chachapoyas, 21 de febrero del 2,012.
Oficina de Relaciones Públicas de la Región Policial Amazonas.

No hay comentarios: