miércoles, 8 de febrero de 2012

Constructora Lonya Grande paralizó obras por lluvias Carretera está en abandono total y es un peligro para transportistas



 Bagua Grande (E.Bravo).- La trocha carrozable Lonya Grande-Ortiz Arrieta, ha quedado en total abandono luego de que las empresas consorcio Lonya Grande retiró la maquinaria del lugar sin concluir dicha obra.
 El proyecto vial se inició en la localidad de San Antonio-Bagua Grande desde la localidad de Ortiz Arrieta hasta Lonya Grande. La construcción se inició a fines del año 2010, con un presupuesto de más de 13 millones de soles financiados por el gobierno regional. El plazo para entregar la obra fue agosto del 2011.
Sin embargo, se había solicitado ampliación de tiempo. Ya estamos en el nuevo año 2012 y no ha concluido esta importante obra. Cuando se avanzaron los trabajos, el ahorro del tiempo era muy significativo.
 Dos horas y media demoraba cubrir el trayecto de Lonya Grande hasta Bagua Grande. Luego vinieron las lluvias y la empresa consorcio Lonya Grande, suscribió una acata de paralización de obra con la consulta de algunas autoridades locales, para elevarlo al gobierno regional y retirar la maquinaria hasta que pase la temporada de lluvias.
 Lo extraño en que dicha cata suscrita se ha estipulado que la empresa se compromete en dejar parte de la maquinaria y personal par darle el mantenimiento de la vía. Sin embargo, en la actualidad no hay maquinaria en la ruta Ortiz Arrieta-Lonya Grande.
 Este es el tramo mas afectado por el deslizamiento de las tierras removidas durante el desanche. Esto constituye un grave peligro a los transportistas y transeúntes que a diario se desplaza desde la localidad de Huamboya-Ortiz Arrieta. Nueva York-Roblepampa. Otras comunidades, se ven obligados a despejar los escombros y desmontes con sus propias herramientas manuales, para poder pasar con cierta dificultad las unidades vehiculares medianas. El último fin de semana hubo reunión de autoridades de las comunidades involucradas y de la ciudadanía en general en la municipalidad delegada de Roblepampa, con la presencia del Ing. Luis Sánchez Cornejo en calidad de monitor del gobierno regional.

No hay comentarios: