lunes, 12 de marzo de 2012

Almaceneros de la UGEL-U, se defienden ante denuncia de fiscal

ALMACENERO DEMUESTRA ANTE LAS AUTORIDADES POR DONDE PRESUNTAMENTE INGRESARON LOS DELINCUENTES AL ALMACEN



ALMACENERO DEMUESTRA ANTE LAS AUTORIDADES POR DONDE PRESUNTAMENTE INGRESARON LOS DELINCUENTES AL ALMACEN

Bagua Grande (José Flores).- Tras la denuncia formulada contra los almaceneros de la UGEL.U, Víctor Manuel Rumiche y Calixto Ventura Huamán, por el Fiscal penal de Utcubamba, por el presunto delito de hurto agravado de 117 millares de papel bond, laptos y lapiceros, que ingresaron a los almacenes de la UGEL-U, pasado 21 de diciembre del 2011, dichos trabajadores expresaron su rechazo a dicha acusación ante el órgano interno de la UGEL plasmado en el informe Nº004-2012, y se mostraron confundidos, tras haber pasado de denunciantes a denunciados.
Según informa, Calixto Ventura Huamán, al Órgano de Control de la UGEL, señala que con memorándum Nº 059-2012 de fecha 09 de enero del 2012 recién se hace cargo del almacén, pero por razones de estar apoyando al área de recursos humanos, el 23 de enero decide hacer el inventario de los almacenes con Victor Loconi Rumiche, no encontrando ninguna novedad en el primer local.
Cuando deciden realizar el inventario del segundo almacén el pasado tres de febrero del 2012, recién detectan el faltante del papel y encuentran varia cajas varias del producto. El fue comunicado inmediatamente al ex administrador Manuel Linares Sánchez, para que tome las acciones necesarias, señalo el almacenero, quien revela, que después de su denuncia recién las autoridades de la UGEL se dan cuenta que faltaban las laptops y lapiceros.
Por otro lado, el trabajador mostró como cualquier persona puede ingresar fácilmente a los almacenes de la Ugel, a través del área de gestión pedagógica, tan solo jalando unas delgadas varillas de acero y llevarse cualquier cosa. Asimismo, indicó que denunció el hecho, tras enterarse por versiones directas del hijo del guardián de la noche Teobaldo de la Cruz, quien antes de los sucesos había observado gran cantidad de papel bond A-4 marca RECORD PREMIUM en el kiosco de la señora Marixsa Alvarado Delgado.
“incluso cogimos la cámara filmadora del COPALE y filmamos la existencia de los 17 paquetes de papel” en dicho kiosco dijo ante el jefe de la OCI, profesor florentino Huamán Cortéz.
Por su lado, Víctor Rumiche, señalo que, en su gestión como almacenero del mes de julio a diciembre del 2011, nunca se le extravió algún bien del almacén, asimismo mencionó que el director de la UGEL, profesor Angel Constantino Ubillus, tomó oportunamente conocimiento por versión suya y de su compañero del hecho delictivo.
Finalmente exigió ante la OCI, que investiguen profundamente a uno de los guardianes de Ugel, Leoncio Rodríguez Inoñan, a quien lo considera principal implicado en el robo de los útiles y laptos de los almacenes de la UEGL, y que actualmente se encuentra no habido, despertando mas sospechas, más aun, que tras revisar su escritorio se le encontró todo tipo de herramientas para violentar cualquier puerta.

No hay comentarios: