miércoles, 25 de abril de 2012

En San Luis Bajo Padre de familia denuncia que fue masacrado por los serenos municipales




Bagua Grande (E. Bravo).- Un padre de familia de 7 hijos y su esposa fue salvajemente agredido presuntamente por un grupo de integrantes del serenazgo municipal de esta ciudad de Bagua Grande.
Teófilo Vásquez Jara, el quejoso señalo que se encontraba cerca a su domicilio en San Luis Bajo al promediar las 10:30 p.m., cuando de pronto fue intervenido por las rondas campesinas de Naranjos Alto, llegaron con armas y en busca de alguien, quienes lo acusaban de haber robado una yunta de toros.
 Para luego ser entregados a los serenos municipales. Luego de engrilletarlo, lo subieron a una camioneta y llevado por la parte alta de la ciudad de Bagua Grande, altura del vivero municipal en esos lugares sólidos para empezar a golpearlo en diversas parte de su cuerpo. No contentos con ello le insultaban y le daban patadas, puñetes y con un mazo de arena que utilizan los serenos lo golpeaban. Así mismo le hicieron comer 2 puñados de tierra para que se auto inculpe, sin embargo al dejarlo sin fuerzas a causa de tanto golpe fue abandonado por los serenos municipales, dejándolo en un lugar desolado. Luego indico como pudo llego hasta la parte baja de la ciudad al promediar las 2 de la madrugada , tomo una moto taxi y lo llevo a su casa, tras denunciar el hecho en la comisaria Bagua Grande e interponer su denuncia en la comisario Bagua Grande, le ordenaron su reconocimiento médico.
Finalmente uno de sus hijos José Luis Bances Coronel, dijo que este hecho es un abuso que han cometido contra su padre, solo por ser del serenazgo no les da derecho a maltratar a la gente sin antes investigar. El dato.- Al campesino se le nota muy golpeado en su espalda, rostro, piernas y diversas partes de su cuerpo, casi no podía caminar, por lo que espera justicia y quienes lo golpearon sean sancionados

No hay comentarios: