miércoles, 25 de abril de 2012

Humilde madre denuncia que titulación del MPU vendió su solar a pesar de estar en posesión


Bagua Grande (José Flores).- Flor Violeta Saénz Meza, es una humilde madre de familia que vive en jirón Junín de San Luis Alto, que denunció públicamente que la oficina de titulación del MPU, vendió el solar el cual estaba en posesión desde al año 2005 como así lo señala el documento del fecha 18 de agosto del referido año, donde la presidente del comité “hospital regional” de San Luis Alto, confirma que la humilde madre vive pacíficamente en el lote 12 MZ SL52A. “soy madre soltera y necesito este solar para vivir con mis hijos, pero ahora me doy con la sorpresa que el pasado 12 de febrero del 2012 la municipalidad vendió mi solar sin tener en cuenta que yo vivo en mi allí, donde he realizado varios trabajos y siempre lo he mantenido limpio, además yo siempre me acerqué a titulación a solucionar los pagos de mi solar, pero siempre e decían que regrese después, y ahora que se presenta una señora con más dinero le venden el terreno que lo conseguí con tanto esfuerzo” dijo Flor Violeta Saénz Meza, quien adelantó que solo muerta la sacaran del lugar donde vive. Con el objetivo de solucionar el problema, la quejosa ha presentado varios escritos al MPU, donde solicita la nulidad de adjudicación del solar urbano a favor de la señora Culqui Rojas Anamelva, argumentado con unas serie de pruebas y memoriales de sus vecinos tener mejor derecho. Al respecto dichos pedidos que se encuentra en el área de asesoría jurídica del MPU, no han sido respondidos hasta la fecha. Asimismo la quejosa ha solicitado la presencia de un representante del ministerio público, en la persona de Walter Palacios Anglas, de la primera fiscalía de Utcubamba, quien ha confirmando que Flor Violeta Saénz Meza, vive en el solar en disputa. Al respecto los funcionarios responsables del la referida área, indicaron que se pronunciarán en su debido momento tras enterarse bien, las declaraciones brindadas por la quejosa a este medio escrito.

No hay comentarios: