lunes, 23 de abril de 2012

NOTA DE PRENSA 029-2012/EDII-CR-PA
• Juntos interviene a través de las sedes operativas de Condorcanqui y Bagua que atiende a 8181 y 1473 usuarias, respectivamente

JUNTOS ENTREGA SEGUNDA TRANSFERENCIA A 10 MIL HOGARES DE AMAZONAS

AMAZONAS.- Un total de 9654 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de 12 distritos de la región Amazonas vienen recibiendo el segundo incentivo monetario del 2012 por parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, adscrito al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS).
La transferencia se prolongará hasta el 29 de abril y beneficiará sólo a las familias que cumplieron con sus corresponsabilidades en salud y educación.
JUNTOS interviene en la región a través de dos sedes operativas. La primera ubicada en la provincia de Condorcanqui por la que atiende a 8181 hogares de los distritos de Imaza, El Cenepa, Nieva y Río Santiago. La segunda, ubicada en la provincia de Bagua, atiende a 1473 familias de los distritos de San Juan de Lopecancha, San Jerónimo, Santa Katalina, Vista Alegre, Pisuquia, Providencia, Chuquibamba y Cocabamba.
El jefe del Equipo Regional de Condorcanqui, CPC Marco Ramírez Gálvez, indicó que los hogares de Imaza, El Cenepa, Nieva y Río Santiago recibirán la transferencia bancaria. Precisó que de los 8181 hogares usuarios, 6,273 recibirán el abono por transportadora de valores mientras que 1908 lo recibirán en las ventanillas del Banco de la Nación con el uso de su Tarjeta Débito Visa.
Por su parte, el jefe del Equipo Regional de Bagua, Ing. Miguel Izquierdo Alvarado, refirió que los hogares usuarios de San Juan de Lopecancha, San Jerónimo, Santa Catalina, Vista Alegre, Pisuquia, Providencia, Chuquibamba y Cocabamba recibirán el incentivo monetarios de 200 soles principalmente por transportadora (458 en el Banco de la Nación y 1015 por transportadora).
Ramírez Gálvez refirió que la entrega del incentivo económico está condicionada al cumplimiento de compromisos que adquieren los hogares al momento de su incorporación a JUNTOS y que están relacionados a salud y educación. Por un lado los hogares usuarios deben asegurar la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo de los niños y a los controles pre y post natal de las gestantes, y por otro lado deben asegurar la asistencia puntual y permanente de los niños y niñas a la escuela.
Izquierdo Alvarado explicó que previo a la transferencia de incentivos JUNTOS, a través de sus gestores locales, se verifica el cumplimiento de las corresponsabilidades, es decir, se visitan los centros de salud y las escuelas, para comprobar si los miembros objetivos de JUNTOS (niños de 0 a 14 años de edad y madres gestantes) han cumplido con la asistencia.
Según la normatividad del Programa JUNTOS, los hogares que incumplen cualquiera de las corresponsabilidades son suspendidos temporalmente hasta que cumpla con los compromisos asumidos. Si un hogar registra tres incumplimientos, será separado en forma definitiva del padrón de usuarios del Programa.

Equipo de Difusión e Imagen Institucional.

No hay comentarios: