viernes, 18 de mayo de 2012

Alerta Perú (CHEPÉN)
AGREDEN FÍSICAMENTE A PERIODISTA
CRÍTICO DE AUTORIDADES EDILES

En la provincia de Chepén, departamento de La Libertad, un desconocido agredió físicamente al periodista Jaime Herrera Figueroa, director del informativo La Rotativa Latina, de radio Estación Latina.

El hecho ocurrió el pasado 27 de abril de 2012, cuando el periodista transitaba por la cuadra 5 del Jirón Castilla, tras salir de la radio al concluir su programa. Un sujeto que vestía pantalón y camisa beige y llevaba un gorro color marrón, le interceptó y le propinó un puñete en el rostro e inmediatamente corrió hacia un vehículo cuyo conductor lo esperaba para huir del lugar.

El hombre de prensa que en ese momento se encontraba en compañía de la periodista Luisa Villaseca, relatora del noticiario, preocupado por la violenta e intimidante acción denunció el ataque ante la policía y solicitó garantías personales para su vida.

Tres días antes, en horas de la noche dos sujetos lo habían abordado de forma extraña para preguntarle por alguien a quien él no conocía. En esa oportunidad iba acompañado de un ciudadano.

El periodista es un duro crítico a la gestión del actual alcalde de la municipalidad de Chepén, Ofronio Wilfredo Quesquén Terrones, recientemente condenado a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de peculado y malversación de fondos. La autoridad ha querellado al periodista argumentado daño a su honor.

El periodista también viene cuestionando la gestión edil de Santos Cerna Quispe, alcalde del distrito de Pacanga, autoridad que podría ser vacada por el Jurado Nacional de Elecciones a pedido de la ciudadanía.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com

No hay comentarios: