martes, 22 de mayo de 2012



NOTA DE PRENSA
MOCICC lanza campaña que advierte peligros del cambio climático
Preparan acciones para Cumbre de la Tierra "RÍO + 20"
Veinte años después de celebrada la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, que organizó la ONU en junio de 1992, y convocó a 125 Jefes de Estado y de Gobierno, y a 178 funcionarios de países; esta misma ciudad vuelve a reunir a autoridades políticas mundiales y a representantes de la sociedad civil, para evaluar el estado de nuestro planeta dos décadas después, así como las causas y los efectos del cambio climático, en lo que será la Cumbre de "Río + 20".
En el Perú, la sociedad civil participará a través del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC), que para tal efecto lanzará este
miércoles 23 de mayo en la Plaza San Martín a las 12:30 p.m. la campaña "Se mueve la gente hacia Río+20", mediante una Intervención Artística Masiva, con el objetivo de informar a la población sobre la importancia que engloba esta cumbre internacional; así como aproximar sus demandas a la delegación oficial, que representará al país en la convocatoria mundial.
"Río + 20" es una oportunidad para reconocer y aceptar los daños que está ocasionando el actual modelo de desarrollo económico que comercializa la naturaleza, incrementa las brechas sociales y hace fracasar todo intento de tratar de reducir emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.
Cabe destacar que el MOCICC, en articulación con diversos actores de la sociedad civil, participará en la Cumbre Oficial Río + 20 y en la Cumbre de los Pueblos para mostrar la unidad de la acción ciudadana, con propuestas alternativas y sostenibles de modelos de desarrollo que ya se vienen gestando.
"Se mueve la gente hacia Río + 20" cuenta con el apoyo de 11.be (http://www.11.be/11/111111-espanol/)
Mayor información:
Vanessa Torres Cáceres
993-779287
comunicaciones@mocicc.org
José Luis Ricapa
988-388323
jlricapa@gmail.com

No hay comentarios: