viernes, 11 de mayo de 2012

Por reubicación de puestos en mercado de San Luis Presidente y socio se agreden físicamente

PDTE. de mercado de San Luis LEONCIO ANIBAL PEREZ pelea con SOCIO de centro de abastos

Socio ERNESTO ALTAMIRANO  de mercado de San Luis se agarra a golpes con presidente de centro de abastos

Bagua Grande (José Flores).- Tras haber acordado los socios reubicar algunos puestos en el mercado “Señora de Guadalupe” del caserío de San Luis, su presidente Leoncio Anibal Pérez Cubas y el socio Ernesto Altamirano Quispe, se enfrascaron en una discusión originando que ambos se agredan verbal y físicamente, como así lo indicaron ambos al diario AHORA. Ernesto Altamirano Quispe, señaló que su puesto construido con adobes y calaminas fue destruido totalmente por el presidente de dicho mercado, quien no le consultó cuándo y dónde sería reubicado, “ha destruido todo mi puesto sin mi consentimiento, además se han llevado mis adobes y calaminas a otro puesto. Yo estoy de acuerdo con la reubicación pero no donde ellos quieran y destrozando mis bienes” dijo el quejoso, quien acotó que el presidente le dijo él podía hacer lo que quiere y nadie le podía decir nada. Asimismo el socio indicó que fue agredido con insultos y pedradas por parte del presidente cuando le reclamo por su actitud tas encontrarlo destruyendo su puesto del mercado. Ernesto Altamirano, refirió que dicha agresión fue denunciada ante el juez de paz de San Luis y la fiscalía de turno de Utcubamba. Por su parte el presidente del mercado de San Luis, Leoncio Anibal Pérez Cubas, aclaró que la reubicación fue acordada en asamblea por los 300 socios, dijo que se ha procedido a reubicación de cuatro socios, ya que los comerciantes de papas han acordado vender su producto en el referido mercado, con el objetivo de darle más movimiento al centro de abastos. Con respeto a las agresiones físicas contra uno de sus socios, dijo que su persona fue la agredida por Ernesto Altamirano, en los precisos instantes que se encontraba realizado la reubicación y construcción de su nuevo puesto, “me encontraba trabajando en su nuevo puesto, en eso el señor apareció prepotentemente insultándome, fue entonces que se acercó y me tiró un puñete en la vista derecha, y lo único que hice fue defenderme ante su agresión” dijo Leoncio Anibal, quien no denunció el hecho ante las autoridades.

No hay comentarios: