miércoles, 27 de junio de 2012

Desde Rio de Janeiro, Brasil, líder municipal César Acuña Peralta





AMPE RESPALDA COMPROMISO PRESIDENCIAL 
DE PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RIO+20



Rio de Janeiro, Brasil 21 Jun.-El compromiso presidencial de incorporar la “dimensión ambiental” en todas las políticas aplicadas por el gobierno para alcanzar los más altos estándares sobre el cuidado del medio ambiente y biodiversidad, expresado en la Cumbre Rio+20, respaldó desde Rio de Janeiro, Brasil, César Acuña Peralta, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.
El presidente Ollanta Humala reafirmó su compromiso ambiental durante su intervención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20.
Acuña Peralta, integrante de la delegación oficial del Perú, sostuvo que el avance experimentado en el país en asuntos ambientales durante los últimos veinte años debe continuar, porque a la fecha, sólo se aplican las obligaciones ambientales en un 70 % del territorio nacional.
Resaltó el trabajo del gobierno peruano y los cambios iniciados en las relaciones del Estado con el empresariado, principalmente minero.
El presidente de la AMPE, lamentó que la Descentralización estuviera ausente en todos los mensajes brindados en la conferencia, por los más de 65 Jefes de Estado.
“Este tema es sumamente importante para asumir en forma conjunta el desarrollo sustentable del país y el cuidado del medio ambiente. Este asunto le compete a los tres niveles de gobierno”, acotó.
Acuña Peralta, destacó la presencia de la Congresista de la República, Marisol Perez Tello y la parlamentaria andina, Hilaria Supa Huamán, en la delegación oficial peruana, además de los ministros de Estado, congresistas y funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.
El alcalde de Trujillo recibió la invitación del gobierno peruano en su calidad de presidente de la AMPE, que representa a los 1,838 gobiernos locales del país.
La Cumbre de la Tierra se realiza 20 años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y a diez años de la efectuada el 2002 en Johannesburgo, Sudáfrica.

Rocío Inés Quispe García
Jefa de prensa
Asociación de Municipalidades del Perú -AMPE
cel: 995954557 RPM *260740
Fijo 2024600 anexo 2456 Telefax 4601251

No hay comentarios: