lunes, 23 de julio de 2012


Afirma Jefe de región PNP-Amazonas:     
Redoblarán vigilancia policial por fiesta patronal en
Bagua Grande


Bagua Grande (José Flores).- La vigilancia policial por las celebraciones de la fiesta patronal de Bagua grande en honor al patrón Santiago Apóstol, será redoblada en los puntos más críticos de la ciudad, según lo afirmó el Jefe de la Policía de Amazonas, Coronel PNP Julián Ángel Román Franco, quien acotó  que para dicho fin dispondrá de efectivos de otras comisarías.
Dicho oficial destacó que a pesar que la comisaría de Bagua Grande no dispone con más efectivos, la productividad policial se ha superado, comparada a épocas anteriores cuando existían más efectivos, que después fueron enviados a las comisarías rurales. De igual forma señaló que la provincia de Utcubamba se ha convertido en un refugio de requisitoriados y pase obligado de los mismos, ya que mensualmente son capturados más de 50 de ellos por diversos delitos graves, como violación, tráfico ilícito de drogas, peculado y robo agravado, entre otros.
“Tenemos diferentes logros a pesar de algunas falencias, así como  más acciones por hacer; por ejemplo, la DEINCRI ya ha esclarecido varios homicidios capturando a los responsables a quienes se puso a disposición del  Ministerio Público”, refirió el jefe policial, quien añadió que la PNP ha desarticulado totalmente a las bandas de asaltantes y extorsionadores denominadas “Los malditos de Bagua” y “La gran familia”, y que ya tiene varios sospechosos responsables del atentado al gerente de Bagua, Wilfredo Becerril.
Con respecto al hallazgo permanente de drogas y celulares en el penal San Humberto, el oficial reconoció que la PNP no estaría  realizando bien su trabajo, opinando que de todas maneras hay una relación entre las personas detenidas en el penal y las de afuera, lo que permite que ingresen drogas y otros objetos, por lo que tendría que hacerse una exhaustiva investigación afuera y adentro del penal, para detectar a los responsables, “estamos fallando” expresó.
“No permitiremos actos de corrupción e indisciplina”
El coronel PNP Julián Ángel Román Franco fue enérgico al referirse que no permitirá ningún acto de corrupción,  en relación a la interferencia de un Sub Oficial de 1ra,  de Inspectoría de la PNP con sede en Bagua Grande, que interfirió en el decomiso de madera para que los agentes de la DEINCRI lo devuelvan al traficante de los recursos naturales intervenido.
“Ningún acto de corrupción pasará por alto, conversaré inmediatamente con el Comandante Inspector, porque no puede estar amenazando y persiguiendo a los policías que hacen su trabajo” dijo el Coronel, quien se comprometió a investigar el caso e informar a la prensa.
Además, el jefe de la región policial señaló que ya ha tomado conocimiento sobre la pésima y malcriada  actuación de la Sub Oficial Deysi Díaz Cieza, asignada increíblemente a la Unidad de Tránsito de Bagua Grande, quien fue protagonista de un escándalo en la Unidad de Tránsito de Tarapoto, al posar semi desnuda con otra policía,  con el uniforme policial de su misma unidad.
“En relación a la policía femenina, ella ya fue sancionada por Inspectoría, ya me enteré de todos los comentarios, tomaremos acciones con ella” refirió el Coronel PNP, quien acotó que la policía está para servir a la población con mucho respeto. 

No hay comentarios: