lunes, 9 de julio de 2012


Oscar Delgado “Me culpan de algo que no cometí
Hoy iría al Penal San Humberto
presunto asaltante de Pona Alta 

Oscar Delgado desmintió que haya estado en el asalto de
 la Pona Alta. Hoy el poder judicial definirá su situación legal

BAGUA GRANDE (A. Pintado).- Uno de los presuntos delincuentes que fuera detenido la tarde del último sábado en San Luis por parte de las rondas campesinas de la Pona Alta y la policía nacional sindicándosele que era uno de los asaltantes de varios vehículos en la carretera Bagua Grande – Pona Alta, desmintió tales acusaciones señalando que lo culpaban de algo que no había cometido nunca.
Oscar Delgado Campos, dijo que el día de su detención a las 6 am aproximadamente había sacado su motolineal de su casa para luego ir al corral de su casa para dar alimento a sus gallinas y después tomar desayuno siendo las 7.30 am por la Parada Municipal donde todo el mundo lo había visto y había comprado su ropa.
“Posteriormente con mi señora hemos salido a almorzar en la Parada para posteriormente irnos a pasear con mi señora. Fue a la altura de San Luis en un grifo que me capturó la policía y las rondas” expresó.
Añadió que en el 2001 había tenido problemas iníciales con las rondas campesinas por la tenencia ilegal de armas lo que lo conllevó a estar en el penal San Humberto y después salió en libertad. Manifestó estar tres semanas  viene viviendo en Bagua Grande construyendo una casa por el sector de los Libertadores por El Piloto.
Dijo que a raíz de tales antecedentes lo señalan a su persona como el presunto asaltante, además de contar con testigos que pueden confirmar su presencia en Bagua Grande el día que hubo el asalto.
“La ronda me aborrece desde el problema que tuve en el 2001 donde me los enfrente con un arma de fuego e hize uso de ella por eso es que me señala como  que yo he estado en el asalto” refirió.
Oscar Delgado, agregó que el presidente de las rondas campesinas de la Pona Alta es el más interesado para que lo lleven cuando fue detenido y que las rondas lo quieren matar por lo que advirtió que si le pasaba algo será el presidente de la ronda el responsable en caso que le sucediera algo “Si no me prueban lo que me dicen, denunciaré al presidente de la ronda, lo querellaré por haberme difamado”
Manifestó que el día que lo capturaron, un rondero se le acercó y le dijo que su persona era el del asalto y además que lo reconocían porque estaba de polo negro, pantalón negro y de lentes cuando horas antes en la mañana  entre 6 am y 7 am se encontraba vestido de polo blanco y pantalón marrón siendo visto así por varios testigos. 
De otro lado, trascendió en fuentes judiciales que hoy se estaría definiendo la situación de Oscar Delgado luego de una audiencia pública, no descartándose que sea recluido en el penal San Humberto de Bagua Grande bajo una detención preventiva en el Penal San Humberto de Bagua Grande por 9 meses.

No hay comentarios: