martes, 25 de septiembre de 2012

Jorge Luis Mejía Mesía: Ejemplo de vida
 
 
Bagua Grande (Radio La Voz).- 26 años de edad, natural de Jamalca, con secuela de polio y en último ciclo de Computación en el Instituto Superior Tecnológico Cibernet. Su nombre: Jorge Luis Mejía Mesía, un muchacho alegre a pesar de su discapacidad que apenas le permite mantenerse de pie y caminar haciendo maromas, como desafiando a la Ley de la Gravedad. “Yo no me contento con recibir dentro de poco mi título de Técnico en Computación. Yo quiero ser Ingeniero de Sistemas y para eso pido el apoyo del CONADIS, para que interceda ante el Rector de la Universidad de la Amazonía “Mario Peláez Bazán” y me concedan una oportunidad para estudiar en ese centro superior de estudios y demostrar que sí soy capaz”, declaró con energía y esbozando una sonrisa Jorge Luis. El joven estudiante que está logrando culminar sus estudios tecnológicos en el Cibernet, nos declara que fue a través de la OMAPED, que dirige Margarito Machacuay Valera, que consiguió una beca en dicho Instituto Tecnológico, donde ha estudiado completamente gratis. “Hasta mis compañeros me quieren tanto que hasta me pagan mi pensión para poder alimentarme”, agregó Jorge Luis. Mejía Mesía se encuentra realizando sus prácticas de computación en la Municipalidad Provincial de Utcubamba, habiendo recibido el apoyo solidario de muchos de sus gerentes y trabajadores, incluyendo al mismo alcalde. Por lo pronto, Jorge Luis ha recibido la promesa del Coordinador Regional del CONADIS en Amazonas, periodista Carlos Flores Borja, de interceder ante el alcalde Milecio Vallejos Bravo para que este joven con ansias de progresar sea incorporado como trabajador del municipio. Asimismo, el funcionario del CONADIS dijo que en los próximos días iniciará un trámite ante el Rector de la Universidad de la Amazonía, a fin de que pueda lograrse la matrícula de Jorge Luis Mejía Mesía en el Programa de Ingeniería de Sistemas, revalidando los estudios que ha efectuado en el Tecnológico Cibernet. “Agradezco a empresarios privados como el propietario de Cibernet, por el apoyo que viene prestando con estudios gratuitos no sólo a Jorge Luis, sino también a otras personas con discapacidad, algunas de las cuales ya se han profesionalizado, como Wílmer Paredes Aguilar y Ady García Jaramillo, mientras que otros como Manuel Leyva Culqui continúan estudiando”, dijo finalmente Carlos Flores Borja.

No hay comentarios: