miércoles, 12 de septiembre de 2012

NOTA DE PRENSA
Pronaa Bagua pidió intervención  de fiscalía para investigar irregularidades en recepción de papilla
Producto no cumplía estándares de calidad 

La jefa zonal de Pronaa en Bagua, Jade Vega Escobedo solicitó a la fiscalía de prevención del delito que acuda  a la sede institucional para inmovilizar un lote de 59 toneladas de papilla que habrían ingresado al almacén institucional de manera irregular sin cumplir los controles de calidad exigidos y con la fecha de ingreso adulterada.
Esta irregular situación se inicio el pasado 24 de julio cuando el camión de la empresa proveedora que transportaba el producto desde Huánuco a Bagua se volcó a la altura del Puente Tulumayo, lo cual generó que los productos queden regados en la carretera e incluso que cayeran al río y que sufrieran graves daños como golpes  y roturas del envase y otros más.
Al parecer fue este producto el que habría ingresado irregularmente al almacén del Pronaa el pasado domingo 29 de julio y para ello se habría contado con la complicidad de malos trabajadores de la institución quienes no solo permitieron el irregular ingreso sino que además adulteraron la fecha del ingreso a las instalaciones del Pronaa.
Pronaa informó que, sospechosamente  en las guías de remisión Pronaa figura que el producto ingresó a los almacenes del Pronaa el 26 de julio y que además cumple con los controles de calidad. En el contrato que Pronaa suscribió con la empresa,  se establece que el plazo máximo de entrega es el 26 de julio. Al parecer los trabajadores del Pronaa habrían adulterado la fecha de ingreso para evitar el pago de la penalidad por incumplimiento de contrato, 
Esta grave situación genero que la jefa zonal comunique a la sede central de Pronaa en Lima para el inicio de las acciones administrativas correspondientes y la aplicación de sanciones de acuerdo a las directivas establecidas, lo cual ya está en proceso de ejecución.
Se informó además que luego de las coordinaciones realizadas por Pronaa,  la Fiscalía de Prevención de Delito decidió solicitar la presencia de la fiscalía de turno,  la misma que decidió formalizar la denuncia para el inicio de las investigaciones.
En la diligencia además participaron representantes de la Policía, un representante del sector salud, así como el Gobernador de Bagua, Mario Malca  y un biólogo.
Pronaa ratifica su compromiso de salvaguardar la salud pública de sus usuarios y por ello renueva su compromiso de adoptar todas las acciones que sean necesarios para cumplir con este compromiso. 

Martes 11 de setiembre del  2012                       

Oficina de Imagen y Comunicaciones
987 940 926     987 940922

No hay comentarios: