Pobladores de San Luis marchan a MPU Reclaman falta de agua, venta de solares reservados para instituciones públicas y reconocimiento de Agente Municipal
Bagua Grande (José Flores).- Decenas de pobladores de San Luis, entre ellos varios dirigentes vecinales, marcharon pacíficamente hasta la municipalidad provincial de Utcubamba, para dialogar con los regidores Víctor Torres Bernal, Isidro Calderón y el gerente del EPSSMU Carlos Gastelo, quienes escucharon los pedidos de la población, tales como la falta de agua, venta por el Área de Titulación de la municipalidad de lotes reservados para instituciones públicas y el reconocimiento de su Agente Municipal elegido democráticamente hace varias semanas.
Los pobladores señalaron que hace meses no tienen agua en forma regular, indicando, además, que la empresa les sigue cursando recibos por sumas que van desde los 150 hasta los 200 nuevos soles. Los moradores pidieron al gerente de EPSSMU que comprenda que San Luis está catalogado como zona de pobreza extrema, y no pueden pagar altas sumas por un servicio tan deficiente.
Con respecto al Agente Municipal elegido en votación popular, los ciudadanos pidieron que sea reconocido mediante resolución de alcaldía, ya que hasta la fecha el burgomaestre utcubambino no lo juramenta, por el simple hecho que el candidato perdedor, Jorge Luis Carrión Llanos, quien es un trabajador municipal, presentó un escrito mostrando su oposición con firmas falsas, mencionó el poblador Jeiner Trauco Meléndez.
Por su lado, el gerente de EPSSMU pidió los regidores de la MPU que el servicio de agua en San Luis se declare en emergencia por la situación critica que viven los pobladores, y así poder ejecutar una nueva línea de captación, que reemplace a las tuberías rotas en varios puntos. Además, agregó, las cisternas deben destinarse al servicio de dicho sector mientras dure la declaratoria de emergencia.
A su turno, el regidor Isidro Calderón indicó a la población que los pedidos de reconocimiento del Agente Municipal y la venta de los terrenos reservados para las instituciones públicas y que fueron vendidos por el municipio, serán trasladados al alcalde Milecio Vallejos Bravo, para que le dé inmediata solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario