Abogado solo exigía que detengan a bus que chocó su auto. PNP de Tránsito interviene a balazos a Procurador de la MPU
| PROCURADOR DE LA MPU |
Bagua Grande (José Flores).- El exigir que el chofer de un ómnibus le pague los daños causados a su auto con placa S1A-147, de propiedad del Procurador de la MPU, Jimmy Idrogo Bustamante, fue motivo para que el efectivo policial de tránsito Damián Sipión, intervenga prepotentemente al letrado, generándose una candente discusión que incluyó empujones y jalones hasta la puerta de la Unidad de Tránsito, donde increíblemente y sin ningún motivo el policía sacó a relucir su arma de reglamento y realizó un disparo.
El jurista y su familia señalaron que el efectivo utilizó su arma sin tener en cuenta que el Procurador estaba junto a su esposa y su menor hijo de tres años, quien entró en pánico tras el disparo innecesario; además, agregó que el uso de dicha arma fue desproporcional, ya que el abogado no portaba arma alguna.
La esposa de Idrogo indicó que tras el choque del ómnibus contra el auto por la parte posterior en la avenida Chachapoyas, los dos choferes se pusieron de acuerdo para solucionar los daños materiales, y fue en ese momento que hicieron su aparición los agentes de tránsito, quienes obligaban a las partes a constituirse a las oficinas de Tránsito, generándose la trifulca.
“Cuando mi esposo llegó a Tránsito, el policía le metió dos varazos en la cabeza y luego se escondió quitándose el nombre que tenía en su camisa; entonces yo empecé a reclamarle y salieron las policías y me votaron, llevándose a Jimmy como si fuera un detenido” señaló la esposa, quien acotó que dicho abuso congregó a decenas de curiosos hasta la puerta de Tránsito.
Efectivamente, dicho abuso policial y el disparo generaron que un aproximado de cien personas se reúnan en la puerta de Tránsito pidiendo justicia para el bogado, obligando que la PNP de Tránsito pida apoyo a la comisaría.
Asimismo, una policía identificada como Deisy Díaz Cieza, fue denunciada públicamente por la madre del abogado por el mal trato que recibió en la dependencia policial, incluso la cuestionada policía dijo en delante de la prensa que a ella no le importaba si el intervenido era Procurador o Presidente de la República, porque ella era policía y estaba por encima de todos.
Finalmente el Procurador de la MPU, Jimmy Idrogo Bustamante, adelantó que hoy lunes denunciará al efectivo policial y a los que resulten responsables por el presunto delito de tortura y lesiones graves contra él, su esposa y su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario