jueves, 27 de diciembre de 2012


   La emborrachó con las intenciones de ultrajarla sexualmente  Denuncian a Mototaxista por presunta seducción de menor
Bagua Grande (José Flores).- Hasta las instalaciones de la DEINCRI, se hizo presente la señora Abelinda. M.C. de 35 años, para denunciar al Mototaxista, Luis Alfonso Cercado Quispe, por el presunto delito en agravio de su menor hija R.C.M. (14), quien fue interceptada en el sector Las Brisas de Bagua Grande, y tras llevársela al caserío de Goncha, la obligó a tomar licor (TRIPLE X) y la sedujo con las presuntas intenciones de ultrajarla sexualmente, ilícito penal que no se consumó gracias a que la menor se opuso y una camioneta se serenazgo que pasada por la zona, ahuyento al perpetrador.
Según nuestras fuentes periodísticas la menor se ha ratificado en su denuncia ante la fiscal de familia de Utcubamba, Dr. Clara Horna Ríos. Incluso la menor señaló que el sujeto la obligó a subir a su Mototaxi con Nº4506, con el cuento de pasearla sin sospechar de sus malas intenciones del sujeto.
Además el Mototaxista se habría aprovechado de la embriaguez de la menor, para cometer el delito de tocamientos indebidos, ya que la menor casi fue desvestida por el depravado, quien al ver que la estudiante empezó a vomitar y oponerse a una inminente violación, tuvo el descaro de enojarse  y abandonar mareada a la menor una cuadra antes de su casa y decirle  que ya no la volvería a ver. Posteriormente la madre se dio cuenta de lo pasaba y denunció el hecho.  

Cajeros del Banco de la Nación de Bagua Grande se “comieron” dinero de navidad de decenas de usuarios
Decenas de usuarios llegaron hasta las instalaciones del Banco de la Nación de Bagua Grande y ante la DEINCRI, para denunciar que los cajeros automáticos ubicados en la misma entidad bancaria y en la calle Angamos, junto a la municipalidad provincial de Utcubamba, se “comieron” su dinero, resaltando que dichos cajeros si arrojaban un Boucher donde le indicaban al usuario que su “transacción” salió con éxito, mientras que otros usuarios solo recibían el mensaje en la pantalla “recojan su dinero” pero con la diferencia que el dinero nunca salía.
Según los denunciantes, María Rosa Tantalean Linares, Percy Ramírez Liñán, Alexander Hedilberto Padilla Aira, todos ellos indicaron ante la DEICNRI, que los cajeros se quedaron con sumas de de 700, 650, 300, y de otras personas hasta con 900 nuevos soles que era para sus comparas navideñas.
Por otro lado los quejosos que llegaron hasta las instalaciones del banco de la nación, y que lograron conversar con la administradora, recibieron como respuesta, que los cajeros se actualizarían en 24 horas y tras realizar un arqueo del dinero, lo retenido indebidamente sería retornado a sus cuentas, caso contrario tendrían que realizar sus quejas en la agencia de Bagua. 
AHORA trató de dialogar con los responsables del banco, pero un trabajador (ex administrador) nos avisó que cualquier entrevista para la Prensa, tendría que canalizarse en las oficinas de comunicación del Banco de la Nación de la ciudad de Piura, ya que ellos no están autoridades a brindar declaraciones.  

COMISARIA PNP DE PEDRO RUIZ GALLO – JAZAN CELEBRO LA FIESTA DE LA NAVIDAD 2012 “MIL SONRISAS INFANTILES NAVIDEÑAS”
 
La comisaria Sectorial de la PNP de Jazán- Pedro Ruiz Gallo, a cargo del Mayor PNP Tomas Eliseo Herrera Silva, en coordinación con todo el personal policial ha realizado la  celebración de la Fiesta de la Navidad 2012 “Mil Sonrisas Infantiles Navideñas”, evento que  se desarrolló el domingo 23 del presente a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones de esta dependencia policial.
 Desde las primeras horas de la tarde se vio acercarse a cientos  de niños y niñas en compañía de sus padres quienes abarrotaron con su presencia las instalaciones de esta comisaria PNP  dando un marco de alegría y algarabía.
El show infantil estuvo a cargo de la S02 PNP  Aracely Cruz Cabañas, quien representó a la hermosa Dalina “Chely y su grupo artístico conformado por el Muñeco Policial, el Papa Noel y el Ratón Micki Mosse, quienes al hacerse presente en el escenario fueron aplaudidos y vitoreados por todos los niños, niñas y adultos que gozaron de este vistoso y colorido espectáculo.
Cada niño y niña recibió un juguete, mientras los adultos disfrutaban de un exquisito chocolate con su pedazo de paneton. De esta manera, el Personal de esta dependencia policial cumplió su sueño de regalar “Mil Sonrisas Infantiles Navideñas” en esta navidad 2012.
Hay que agradecer al empresaria como Grupo Gasco, Reydinor, la empresa DRZ de Jaén, la Minera Votorantin Metalis de Shipasbamba , así como a las autoridades municipales como a los alcaldes de Cuispes,  Shipasbamba, San Carlos, Pomocochas, y al Alcalde Provincial, al dueño de Discoteca “Las Rocas”, Grupo Barboza y al Mayor PNP Soria de Jaén y al Diario Ahora por ayudar a difundir este evento
Fiscalía detiene a comerciante de calle Simón Bolívar tras encontrarle pirotécnicos
Un comerciante que el MPU le dio  la oportunidad para que venda material navideño y víveres en la feria navideña ubicada en la calle Simón Bolívar, Agustín Huertas Elías,  fue detenido por la DEINCRI por orden de la fiscalía penal Dra. Elsi Álvarez Peralta, tras ser sorprendido con abúndate material pirotécnico como: mariposas, tronadores, cuetecillos, las peligrosas calaveras, cohetes silbadores y candelillas, que lo negociaba a escondidas de las autoridades.
el operativo que se realizó por los diferentes mercados de Bagua Grande, fue liderado por la fiscalía de prevención del delito que lo preside el Dr. Edwin Salatiel Vásquez Bazán, quien al encontrar las pruebas del delito, inmediatamente invita para que participen los fiscales penales, ya que lo ocurrido,  pasa de la prevención a flagrancia de delito tipificado como peligro común. 
El fiscal de prevención criticó la actitud del irresponsable comerciante, quien tenía pleno conocimiento de las prohibiciones y sanciones penales para las personas que vendad productos pirotécnicos, que ya han causado la mutilación de varios niños a nivel nacional.

No hay comentarios: