miércoles, 30 de enero de 2013



Concurridos pasacalles animan campaña del NO a la revocatoria en Villa María del Triunfo, Chorrillos, Villa El Salvador y Lurín





En la mañana del domingo 27 de enero se realizó un primer pasacalle en el distrito de Chorrillos, organizado por el Comité por el NO de Lima Sur.
En Villa María del Triunfo se realizó otro semanas atras, lográndose convocar a cientos de personas.
"Estamos entrando a disputar en la calle, donde al final de cuentas se ganan las campañas, el sentido común y la opinión pública", manifestó Luis Montoya, dirigente de Tierra y Libertad en Lima Sur y del Comité por el NO de la Confluencia por Lima en dicha zona metropolitana.
"Debemos reconocer especialmente el esfuerzo de las compañeras y compañeros del Movimiento de los Sin Techo de Lima Sur", añadió Montoya.
También destacó la participación del Partido Nacionalista Peruano y de Perú Posible en estas actividades.
Villa El Salvador y Lurín son los próximos escenarios donde la población que está de acuerdo en que la gestión de Susana Villarán y la Confluencia por Lima culmine su mandato en el 2014, exprese en sendos pasacallles el apoyo al NO frente a la revocatoria.
Dichos pasacallles tendrán como protagonistas centrales al Movimiento de los Sin Techo de Lima Sur, para el caso de Villa El Salvador, y al Frente de Defensa Ecológico del Valle de Lurín (FREDECOL), en el segundo caso.
El pasacalle en Villa el Salvador será el sábado 2 de febrero, y en Lurín el domingo 3, ambos desde horas de la mañana.
Además de sostener el NO a la revocatoria, Tierra y Libertad y la Confluencia de Lima Sur vienen apoyando al FREDECOL en su reclamo al municipio limeño para que anule una resolución que cambia la zonificación en un área importante de la parte baja del valle para favorecer el negocio inmobiliario de la empresa Menorca.
Este tema está programado revisarse en la MML hoy 30 de enero, en sesión de concejo. El Instituto Metropolitano de Planificación presentará el informe técnico que rechaza el cambio de zonificación por atentar contra el valle de Lurín, uno de los últimos bastiones ecológicos de Lima Metropolitana.
FREDECOL y los habitantes del centro poblado rural pecuario Manchay Alto, asistirán a dicha reunión de las autoridades limeñas, en donde cuentan con el respaldo de los regidores y regidoras de la Confluencia por Lima.

Con el ruego de su difusión
Fernando Gutiérrez
Cel. 997 828 006

No hay comentarios: