En el sector Pacifico tras fallo judicial
PNP desaloja a familia que
Había usurpado terreno
BAGUA GRANDE.- Tuvieron que transcurrir cerca de cinco años para que el poder judicial le devuelva la posesión de un terreno donde los presuntos usurpadores lograron con el tiempo y la supuesta confabulación de un ex funcionario de la municipalidad de Utcubamba, levantar su propia casa, originando que en ese lapso haya una ida y contravenida de expedientes en el poder judicial que finalmente le diera la razón al ciudadano Ismael Flores Timana.
En el desalojo y por medidas de seguridad, fueron desplazados hasta el sector El Pacifico y a pocos metros del Instituto Tecnológico Utcubamba, medio centenar de efectivos de la PN provistos de cascos, escudos, chalecos y varas, desarrollándose la diligencia judicial llevada a cabo por el juez del juzgado civil y de la familia Dr. Alberto García Ortiz.
Fue éste magistrado que en defensa de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política, le llamó la atención al abogado de la parte de los supuestos usurpadores, Dr. Atilano Burga en pretender ordenarle al juez sacara del lugar a los periodistas del desalojo a lo que atinó cortésmente el magistrado en responderle al abogado de la parte demandada demandar el pleno respeto a la libertad de prensa.
Mientras tanto Ismael Flores Timana, acusó al ex procurador municipal Dr. Jimmy Idrogo en estar involucrado en presuntos actos de corrupción, específicamente en la otorgación la constancia de posesión de un lote de terreno a la presunta usurpadora. Flores Timana adelantó que iba a demoler la vivienda, hasta el lugar fueron desplazados varias unidades policiales para el correspondiente resguardo en la diligencia. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario