miércoles, 30 de enero de 2013

En San Luis con presencia de la GSRU Periodismo y Comité de Vigilancia Inspeccionaron obras de estadio




 BAGUA GRANDE.- El comité de vigilancia y coordinación de las obras de mejoramiento del Estadio de San Luis, la gerencia sub regional de Utcubamba y el periodismo local a través de los diferentes medios de comunicación de esta capital provincial llegaron ayer por la mañana hasta las instalaciones de dicho recinto deportivo a fin de conocer en detalle y en el mismo lugar el grado de avance de los trabajos. Por su parte, del comité de vigilancia y coordinación estuvo Rómulo Chaiña en su calidad de presidente y los demás integrantes de su consejo directivo, el gerente sub regional de Utcubamba, Prof. Jhonny Mera Alarcón y su equipo técnico, además del administrador por parte del Consorcio Maza, constructora a cargo de la ejecución de la indicada obra. Se pudo observar por ejemplo, los trabajos en tres frentes como la excavación y movimiento de tierras de las zapatas para la cimentación de las tribunas, movimiento de tierras en la parte donde se construirá las canchas sintéticas y la construcción de la cisterna y tanque elevado, esperándose en 15 dias un cuarto frente para la iluminación de la zona. Mientras tanto, el señor Juan Mayurí, administrador de parte de Consorcio Maza, agregó a este aspecto que se encontraba en la actualidad en un avance al 80 por ciento relacionado al establecimiento de frentes. “Para los trabajos a doble turno ya tenemos los técnicos para la luz interna del estadio y así poder facilitar esos horarios para la seguridad misma del recinto deportivo debido a la mala experiencia de hace pocos dias sobre el robo de varios implementos de la obra por un monto de 800 a mil soles” dijo. Indicó que se estaban tomando las medidas serias en torno a la meta del mes del avance a un 5 por ciento considerando que el cumplimiento se dará al cronograma de avance que puede ser variable porque el empezar es comenzar, descartando asimismo que la obra tenga algún retraso. Sostuvo que siempre suceden las situaciones de replanteo en toda obra y si eso se había suscitado en el estadio era para hacer mejoras. En torno a la falta de casetas de transmisión en el estadio precisó que ello se puede ejecutar mediante adicionales aunque ello no estaba contemplado dentro del expediente técnico. Descartó que a los obreros se les esté pagando 35 a 40 nuevos soles de salario. También se refirió a la captación del personal diciendo que como empresa se encontraban evaluando a los obreros que ingresarán a laborar en la obra. “Se ha tomado muy en cuenta la experiencia de cada uno de ellos, sobre todo que tiene en ese rubro salvaguardando el manejo de la obra, respetándose además la ordenanza regional sobre captar trabajadores de la zona teniéndose 12 obreros trabajando provenientes de San Luis” indicó. 

 PROF. JHONNY MERA: LA OBRA NO DEBE DE PARALIZAR


 Entretanto, el gerente sub regional de Utcubamba fue enfático en señalar que la obra no debe de paralizar bajo ninguna circunstancia por lo que la instancia de la zona de trabajo debería de intervenir en caso de una paralización. Además descartó versiones en el sentido que lo involucrarían en supuestos beneficios que estaría recibiendo de parte de Consorcio Maza por lo que ello genera malestar y confusión en la población, aunándose a que hablan también mal de los dirigentes de construcción civil. “Deseo que las cosas se hagan bien por lo que los reclamos que se hagan tienen sus debidas instancias que hay que respetar y no gustos o caprichos. En el expediente que tiene la empresa se han establecido los pagos con los obreros.

 ING CESAR DÍAZ: VALORIZAREMOS LA OBRA


 El Ingeniero residente de la obra por parte de la gerencia sub regional de Utcubamba, Cesar Díaz, dijo que recién a fin de mes iban a valorizar la obra a lo que a su opinión personal consideraba posiblemente que no se cumpliría este mes el avance a un cinco por ciento. “Si ellos valorizan un porcentaje menor al 80 por ciento, en este caso la supervisión comunica a la empresa para que alcancen un cronograma acelerado donde debe de replantearse el cronograma inicial, tal como lo establece la ley de contratación del Estado” expresó. Mostró su esperanza para que estos próximos días se logre avanzar la obra por lo que ya había hecho alcanzar a la empresa constructora dos notificaciones que son comunicadas a la gerencia y un informe preliminar aparte de las coordinaciones diarias “Tengo que informar lo que es y no puedo cambiar lo que veo” finalizó diciendo. (A. PINTADO)

No hay comentarios: