Fuego se habría iniciado en casa de fuerza
Incendio se produjo en
Hospital de Chachapoyas
CHACHAPOYAS (ELIZALDE CRUZ).- Un incendio se declaró en uno de los ambientes de incineración del hospital regional Virgen de Fátima de esta ciudad, que si no fuera por la oportuna intervención de los trabajadores de dicho nosocomio, policías y bomberos, el siniestro habría sido de grandes proporciones en vista que el fuego casi se propaga a la casa de fuerza del referido hospital donde se ubica el grupo electrógeno y combustible para su funcionamiento ante una eventual falta la energía eléctrica.
El hecho se registró este pasado sábado al promediar las 2.00 p.m. Una densa humareda se alzaba por el cielo del barrio La Laguna, pero fue una llamada telefónica que alertó la emergencia a los bomberos y policías quienes inmediatamente se constituyeron a la zona de la emergencia.
El incendio se originó en el ambiente de incineración de dicho nosocomio cuyas causas aún se desconocen y son materia de investigación. Hace días atrás en este mismo lugar ya se había producido un incidente similar, pero en menor proporción, que tuvo como herido a un trabajador del área de mantenimiento de nombre Jacob quien presentó quemadura leve en el rostro.
El fuego fue rápidamente controlado por los trabajadores hospitalarios, además por la oportuna intervención de los efectivos policiales y de personal de la compañía de Bomberos 101 Higos Urco.
Las llamas consumieron algunos materiales y objetos del almacén contiguo a donde se originó el incendio. Con mucha fortuna las lenguas de fuego no alcanzaron también el ambiente denominado Casa de Fuerza, donde se ubica el grupo electrógeno y combustible que probé de energía al hospital en casos de apagones de energía.



No hay comentarios:
Publicar un comentario