Joven era acosada por su agresor
En Ñunyajalca denunció su madre
Hijo de dirigente rondero cortó
18 veces a menor de edad
| Ediberto Carrasco Muñoz, hijo del dirigente rondero |
| Madre denunciante muestra una parte del cabello cortado por el agresor |
BAGUA GRANDE. El hijo del conocido dirigente de las rondas campesinas y nativas de Amazonas, Lorenzo Carrasco Quevedo, propinó ayer en el CP de Ñunyajalca 18 cortes en diferentes partes del cuerpo a una adolescente de 16 años de edad, poniéndola al borde de la muerte tras ingresar la noche del pasado fin de semana abruptamente a la vivienda de la menor en presunto estado de embriaguez arrojándole un botellazo en la cabeza.
Ediberto Carrasco Muñoz, de 37 años de edad, no contento con ello comenzó a proferirle una serie de cortes con el vidrio de la botella, una de ellas de extrema gravedad que se ubicaba en su yugular y que la puso al borde de la muerte, siendo derivada en ese estado a la posta de salud del referido centro poblado.
Tras los hechos, la madre de la víctima Matilde Oblitas Galloso presentó la denuncia a la comisaria sectorial PNP de Bagua Grande donde inmediatamente el personal policial puso en ejecución un operativo de búsqueda y ubicación del sujeto logrando capturarlo a inmediaciones del Ovalo Guimoy al promediar las 2 pm de ayer.
La madre de la menor mostraba aún de sus manos incluso parte del cabello de su hija identificada con iniciales A.V.O. “Estaba en Bagua Grande, la he tenido a mi hija trabajando en esta ciudad, lo que pasa es que mi hija me dice que quería verla a su abuelita en Bagua Grande, entonces el domingo ha sido para que baje para trabajar de nuevo a lo que se comprometió su hija en hacerlo el siguiente día. En la mañana me levantó y el presidente de las rondas campesinas de Ñunyajalca me levanta y me dijo que a su hija la habían cortado fue en que me diriji a Ñunyajalca y no la ubiqué pero la llevaron herida a mi menor hija a la posta de salud del centro poblado”.
TIENE 18 CORTES EN VARIAS PARTES DE SU CUERPO
En medio del llanto y en declaraciones al diario Marañón, la referida madre denunció que su hija hace un mes le dijo que la venia molestando y acosando, agregando además que el detenido viene a ser cuñado en la familia debido a que es esposo de una de sus hijas a quien su madre al momento de decirle las andanzas por la que estaba el marido esta no creía
Entretanto, el presidente de las rondas campesinas de Ñunyajalca, Ronald Coronel Quintana de 31 años de edad, ratificó y ahondó más al detalle los hechos la agresión de la que fuera víctima la menor de edad de 16 años, refiriendo que las cosas se habían presentado de un momento a otro, confirmando que el sujeto agredió a la adolescente con un pico de botella
“Los cortes que tiene la menor son en diferentes partes del cuerpo por lo que como rondas hemos llegado con la señora a apoyarle en la comisaria para la denuncia respectiva. El rostro de la menor tiene 5 cortes, cabeza y yugular, entre otras partes de su cuerpo Que el sujeto haya acosado no tengo conocimiento. Agradezco a la policía por la intervención rápida en dar con el atacante de la menor” manifestó el dirigente ronderil. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario