Conjuntamente con un familiar
afirmando que eran ronderos
Otro menor fue capturado
por PNP con arma en B. Grande
Abel Izquierdo Cieza de 20 años no portaba licencia para manejar armas de la DISCAMEC |
Papá de uno de los intervenidos declaró quer las armas las usaban para protegerse de los asaltos en las carreteras debido a que apoyaban a las rondas |
Menor que portaba el revolver calibre 38 fue detenido |
BAGUA GRANDE.- En menos de 48 horas que un menor de edad fuera capturado con arma de fuego en esta ciudad tras haber asesinado vilmente al vicepresidente regional de Amazonas, otro de 16 años de edad fue intervenido conjuntamente con su hermano de 20 años en el trayecto de la carretera Collicate – Alto Perú portando dos escopetas calibre 16 y un revolver cañón corto calibre 38, pretendiendo inicialmente engañar a la prensa y la PNP que portaban las armas para vigilancia particular de un terreno en el sector denominado El Balcón.
Posteriormente y luego que ambos se convencieron que su ardid no tuvo efecto, se pudo descubrir que Abel Izquierdo Cieza de 20 años de edad y su hermano de iniciales N.I.C de 17 años, se encontraban haciendo patrullaje a pie como parte integrante de una base sectorial de rondas campesinas en la vía que conduce al CP de Alto Perú.
Entretanto, Javier Izquierdo Sánchez de 55 años de edad, dijo que ambos se encontraban bajando las armas debido a que iban a patrullar horas después “estamos afiliado a la sectorial pertenecemos a la sectorial de CP Alto Perú. Nunca nos ha sucedido esto, ellos no son delincuentes a veces nos toca patrullar”.
Manifestó que todas las sectoriales tienen su comité, pero al preguntarle que si tenían la mayoría autorización de poseerlas, nos manifestó que no, utilizando para el patrullaje rutinario en la vía escopetas teniendo cada una de ellas el registro de sus series.
Hasta el lugar se constituyó la Dra. Clara Horna, fiscal provincial de la familia, lo increíble del caso es que cuando el diario Marañón acudió en horas de la noche del pasado domingo, no se encontró a ningún abogado de la defensoria pública en la comisaria suponiendo que ellos también disponen de turnos, corroborando lo observado por parte de la Dra Clara Horna. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario