Fue intervenido ayer por la tarde
en una de las calles de Bagua Grande
Operativo conjunto PNP permitió la
captura de asesino del Dr. Wong
BAGUA GRANDE.- Un operativo conjunto sincronizado de la policía nacional entre personal de la DIVINCRI y de inteligencia de las comisaria de Bagua, Jaén, Utcubamba, además del equipo especializado de criminalística de la PNP llegado a esta zona desde Lima, permitieron la ubicación y posterior captura en la tarde de ayer de un menor de 16 años de edad, sindicado como el presunto asesino del vicepresidente regional de Amazonas, Dr. Cesar Augusto Wong López ocurrido al interior de su clínica el pasado sábado en Bagua.
Según fuentes policiales, el menor fue identificado bajo las iniciales de D.R.V natural de Rioja. La comunicación de alerta habría llegado desde Lima por parte del personal de criminalística de la PNP luego de haber visualizado detenidamente el video de las cámaras de vigilancia que se ubicaban estratégicamente en el consultorio del referido médico cirujano hasta antes de ser acribillado de tres disparos.
Inmediatamente, se puso en ejecución un operativo sincronizado que permitió en estos últimos días la ubicación y captura del referido menor de edad, por el Jr. Abraham Valdelomar a inmediaciones de un conocido bar.
El operativo de captura habría sido dirigido incluso por los jefes de las dependencias policiales de Jaén, Bagua y Utcubamba, y el apoyo de un equipo especializado de efectivos de homicidios de Lima,habiéndose notado incluso la presencia al interior de la comisaria de Bagua Grande del comandante PNP Folger Collazos, quien conjuntamente con el detenido fueron raudamente sacados por una de las partes posteriores de la comisaria para evitar así el acecho de algunos periodistas quienes enterados de su captura inmediatamente se dirigieron a dicha delegación policial.
La noticia corrió rápidamente como un reguero de pólvora en la población amazonense y especialmente los principales medios de comunicación de la capital, quienes inmediatamente comenzaron a contactarse con algunos hombres de prensa de Utcubamba a fin de confirmar la información.
Se esperaba de otro lado, una conferencia de prensa en la comisaria de Bagua Grande, hecho que mantuvo en espera a algunos periodistas, situación que nunca se dio. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario