Homicidas hace dos meses fueron capturados
por posesión ilegal de armas y fiscal los liberó
Joven de 22 años fue asesinado
de un balazo en Cajaruro
El hermano de la victima tirado en el piso presa del llanto al lado de sus dos amigos que iban en la mototaxi |
Hermano de la victima llora desconsoladamente en el HAISAU |
Mototaxi que pretendio ser robada por los 4 delincuentes encapuchados |
BAGUA GRANDE.- Cesar Antonio Rodas Aguilar de apenas 22 años, no logrará sus aspiraciones de llegar a postular a la Escuela de Sub Oficiales de la PNP con sede en esta ciudad y ser un buen policia al servicio de su patria.
Anoche 4 encapuchados le cegaron su vida de un disparo en el tórax por pretender robarle la mototaxi que conducía cuando se encontraba con otros tres amigos, a la altura del sector denominado la cochera en el Km 5 de la carretera Bagua Grande – Cajaruro. Hizo caso omiso a sobreparar la marcha y fue muerto.
Su hermano Luis Aguilar, no podía contener el llanto al ver a su hermano con su cuerpo inerte sobre una camilla del hospital Santiago Apóstol, hasta donde llegó cerca de las 10 pm. Pedía explicaciones, desesperadamente tenía su celular en mano y comunicaba desconsoladamente del hecho a sus familiares.
“Han matado a mi hermano, han matado a mi hermano, ayúdenme por favor, no es posible que le hayan hecho esto a él, Dios mío, no puede ser” expresaba en esos instantes el joven con quien la víctima había departido alegremente horas antes con sus otros dos amigos en una fiesta bailable en Bagua.
También en declaraciones al diario Marañón, dijo que pese a haber comunicado a la policía del hecho, se demoraron como una media hora para movilizarse y tal vez poder dar con los asesinos que se encontraban encapuchados y armados.
“La bala ha ingresado por el lado del hemitorax izquierdo con orificio de entrada pero sin salida” señaló el médico de turno, quien certificó su fallecimiento.
Mientras que otros de los dos amigos que los acompañaban en la mototaxi refirieron que la víctima era un buen amigo y que se encontraba listo para postular a la escuela de sub oficiales de la PNP del cual era su más caro anhelo.
“Se escucharon dos disparos, Cesar en ningún momento atinó en parar, una de las balas lo alcanzó, estaba manejando y se desvaneció comenzó a arrojar bastante sangre” refirieron.
HACE DOS MESES FUERON PUESTOS EN LIBERTAD
Mientras tanto, un efectivo de Cajaruro, dijo que por la modalidad y las características presentadas, los asesinos eran los mismos que se dedicaban al asalto de mototaxis y motolineales en la zona “Han vuelto a sus andadas, han venido nuevamente a jod… a Cajaruro”.
Pero lo sorprendente del caso, fue cuando nos dijo que eran los mismos que hace dos meses habían sido capturados por la policía nacional de Cajaruro con las evidencias contundentes de habérseles detenido con armas de fuego y sin embargo un fiscal del distrito increíblemente los puso en libertad. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario