sábado, 9 de marzo de 2013

Se han recuperado escopetas y homicidas serian nativos según PNP Asesinos de turista alemán serán capturados en cualquier momento 



 BAGUA GRANDE.- El jefe de la región policial de Amazonas, Crnel PNP Julian Román Franco, deslizó la posibilidad que los autores del asesinato del turista alemán ocurrido la semana pasada a la altura de la carretera a Sarameriza cerca a la comunidad nativa de Alto Pajacusa, sean ubicados y capturados en cualquier momento. “Ya tenemos armas recuperadas, es decir escopetas de perdigones, con la cual nos darían algunos indicadores de quienes serian los presuntos autores del crimen” expresó el alto oficial policial. No descartó que los homicidas sean los propios indígenas y que el móvil principal del asesinato del turista alemán presuntamente sea el robo “el comisario de Nieva se ha reunido con apus de la zona por lo que le han expresado su voluntad para que se esclarezca el tema” sostuvo. Indicó que nada justificaba esa muerte pero que los o el que mató al turista alemán es consciente que nadie puede quitarle la vida a otra persona y quede impune por lo que destacó el apoyo que vienen dando algunos nativos en brindar detalles o pistas de quienes fueron los asesinos del ciudadano alemán. 

 GARANTÍAS A LA AUDIENCIA EN BAGUA 

 El jefe de la región policial de Amazonas Coronel PNP Julián Ángel Román Franco, garantizó la normal realización de la audiencia judicial a realizarse hoy en Bagua, en el módulo básico de justicia, hasta donde fueron citados más de cincuenta ciudadanos presuntamente implicados en los hechos de sangre suscitados el pasado 9 de junio del 2009 en la curva del diablo y la estación seis de Petro Perú. El oficial refirió que, según las apreciaciones de inteligencia y ante las anunciadas movilizaciones de los nativos en apoyo a sus dirigentes, el comando policial ha congregado a la USE de Chachapoyas, unidades especializadas en Jaén, apoyo de personal de Chiclayo, la DINOES quienes se encuentran acuartelados y tienen helicópteros a su disposición reportándose en lugar de los hechos en solo cinco minutos si son necesarios. “lo que buscamos es que la violencia que se presentó hace años no se repita, además estamos para garantizar el trabajo jurisdiccional de los jueces, y según el plan de operaciones tendremos vía aérea personal de apoyo, se espera que los magistrados realicen su trabajo, más aun que nos han informado que Alberto Pizango, está en zona ya que fue notificado” dijo el Coronel de la PNP de Amazonas. Acotó que los líderes deben entender que hay un estado que funciona y que tienen que someterse a sus leyes, y que la población siga con el desarrollo de sus actividades normales. (A. PINTADO)

No hay comentarios: