MPU invirtió 380 mil n/s Alcalde de Utcubamba inaugura obra de agua potable en Morerilla Alta
Bagua Grande (José Flores).- Tras arribar de la ciudad de Quito-Ecuador, donde fue elegido como presidente de la asociación de alcaldes de la zona fronteriza de Ecuador y Perú, el alcalde de Utcubamba Milecio Vallejos Bravo junto al teniente alcalde, funcionarios del MPU y pobladores de la zona, inauguró la obra de agua potable en Morerilla Alta de Bagua Grande.
Dicha obra que tiene un costo que supera los 384 mil nuevos soles, se hace realidad a pesar que Morerilla Alta, tiene más de 30 años de creado, donde actualmente residen un aproximado de 800 personas que conforman 137 familias, que ahora ya cuentan con el liquido elemento captado de la fuente de agua “quebrada seca” y trasportado por más de 10 mil metros lineales de tubería hasta la comunidad beneficiada.
Por su parte el presidente de la junta administradora del agua Abel Mundaca Coronel, dijo que la obra ahora pasa a ser una de las instituciones más importantes del sector y se comprometió junto a la población a mantenerla.
“agradecemos al alcalde por la inversión hecha en nuestro pueblo, y le pedimos la construcción de la segunda etapa que consiste en un nuevo sistema de alcantarillado, también le pedimos el arreglo de nuestras vías y la creación del Caserío de Morerilla Alta” expreso Abel Mundaca Coronel.
A su turno el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos, señaló que la obra era esperada por muchos años, incluso recordó que el año 1990 cuando era alcalde, los pobladores de Morerilla, ya le pedían el agua, pero no había presupuesto.
“esta obra se hace realidad gracias a la aprobación de los regidores, es un proyecto pequeño, pero de mucha importancia para la salud del pueblo, pido que administren correctamente y sin discrepancias el agua y me comprometo a buscar el presupuesto para el alcantarillado dijo el Alcalde, quien informó que los dos primeros meses los pobladores de Morerilla Alta, no pagaran el servicio, y que luego la población debe reunirse para imponer una pequeña cuota de mantenimiento de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario