MPU ni Felizardo Mera se ponen de acuerdo
Obra de construcción de Pte.
Garcilaso continúa paralizada
BAGUA GRANDE.- Ni el propietario de una parte de los terrenos que aduce tener propiedad, Felizardo Mera Choquehuanca y de otra parte la municipalidad de Utcubamba, se ponen ambos de acuerdo a fin de que continúen los trabajos de defensa con concreto armado que se viene ejecutando en ambas márgenes de la quebrada debajo del puente Garcilaso de la Vega, paralizadas hasta en tres ocasiones por sendas medidas cautelares presentadas ante el poder judicial por parte del demandante.
SR ARRASCUE: ME ORDENARON LOS ASESORES DE LA MPU
Sin embargo, el señor Arrascue, dueño de la empresa constructora a cargo de las obras en el puente manifestó que fueron los propios asesores legales de la municipalidad de Utcubamba, quienes le ordenaron a que reinicie los trabajos, manifestando incluso que era consciente que se había desacatado una orden judicial.
“Una orden judicial por descabellada que sea, por jalada de los pelos que sea, tiene que cumplirse. Si yo entré a trabajar fue por orden expresa de los señores asesores de la municipalidad” subrayó.
De otro lado, indicó que según la ley de aguas cuatro metros a los bordes de las quebradas es de propiedad del Estado y el muro de defensa se encuentra a un metro de distancia, existiendo así un sobrante de tres metros todavía y en base a ello se ordenó a que se prodiga con los trabajos del puente
DR. DANNY DIAZ “MUNICIPALIDAD DEBIÓ DIALOGAR”
Donald Danny Díaz Vásquez, abogado defensor del ciudadano denunciante, Felizardo Mera Mera Choquehuanca, la municipalidad de Utcubamba antes de dar inicio a los trabajos debajo del puente, debió de dialogar con su patrocinado o expropiar los terrenos pagando una determinada cantidad de dinero en arreglo con el demandante.
“No podemos estar en contra de los trabajos que la municipalidad haga en un área que se encuentre en litigio. El tema parte que los asesores legales de dicha comuna edil no pueden probar algo en el proceso, pero pretenden en una diligencia cuando hay un levantamiento de acta, llega la PNP y se amontonan tres a cuatro asesores legales del alcalde y pretenden alegar en este acto confundiendo a la PNP, que no se encuentra ordenada la paralización de la obra porque no está determinado en que tiempo se ordena el tiempo, también le señalan que no se determina cual es el área de que se dicte tal medida” expresó.
Dijo que era en tal sentido es falso cuando el juez ordena ello en tantos metrajes al costado de la quebrada y ordena su paralización hasta que el proceso principal se determine cual es la condición jurídica de este caso.
El letrado indicó que el acta de paralización se ejecutó con la presencia del asesor legal de la municipalidad de Utcubamba, por lo que se iba a proceder legalmente contra el representante legal de la municipalidad de Utcubamba, así no esté el señor alcalde presente “El que esta haciendo este desacato es su representante”.
TENIENTE ALCALDE: OBRA ES PARA MEJORAR SECTORES
Para el primer regidor del municipio utcubambino, Arístides Huamán, sin embargo dijo que la medida del juez se había acatado, sin embargo que como no especificaba el día ni cuantas horas, tal vez halla un mal entendido.
Añadió que ese día que se había hecho el acta en la municipalidad el Señor Mera demostró su disposición de dialogar con nosotros “está judicializado el tema y esperemos que desde ahí se llegue a solucionar el problema. Hay que ser respetuoso de la ley por lo que la obra tendrá que paralizarse, hasta que el poder judicial lo determine” (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario