jueves, 25 de abril de 2013

Silvio Torres “no seré candidato, el congresista no debe preocuparse porque no soy su contendor político”


 Bagua Grande (José Flores).- Ante las declaraciones vertidas por el parlamentario fujimorista Héctor Becerril Rodríguez, donde acusaba al gerente general del gobierno regional Silvio torres, de estar involucrado en presuntos actos de corrupción con las empresas que ejecutan obras en la región, el indicado funcionario señaló que las acusaciones del congresista eran falsas y que le parecía increíble y penoso que un padre de la patria acuse a una persona sin ninguna prueba. El funcionario añadió que él no será candidato a la región, y que el congresista lo está agrediendo verbalmente porque lo ven como un futuro contendor político, “eso les ha despertado cierto temor mi probable candidatura, que ahora no lo tengo en mi agenda, porque estoy enchufado en mi trabajo, y es penosos que me ataquen de esa manera” dijo el gerente. Por otro lado Silvio Torres, expresó “mi conciencia la tengo tranquila. Yo no soy dueño de ninguna empresa, no pertenezco a ningún directorio desde el año 2001 cuando trabajaba en Lima. Yo en realidad no tengo que ver nada con que su hermano sea sacado de la gerencia de Bagua, yo no intervengo en eso temas, eso es potestad del presidente regional, además nadie está acusando al gerente de Bagua de malos manejos, para que su hermano pretenda blindarlo políticamente” indicó. El gerente regional adelantó que sus abogados ya están analizando los audios para denunciar a través de una querella al parlamentario fujimorista por las acusaciones, que calificó como graves. 

 Cinco empresas fueron denunciadas por el gobierno regional 

 Por otro lado el gerente del gobierno regional, indicó que son más de cinco empresas que han sido denunciadas ante los organismos supervisores del estado y fiscalía anticorrupción por el gobierno regional, por haber falsificado diferentes documentos, el funcionario dijo que era muy tediosos revisar todos los documentos de las empresas que participan en las licitaciones debió a que dichos procesos tiene sus plazos. “posteriormente cuando se detecta los documentos falsos o la prensa denuncia a las empresas fraudulentas, nosotros plantemos las sanciones ante la OSCE. Lo penoso es ver que, algunas empresas de Amazonas están presentando documentos falsos arriesgando a ser sancionadas “deberían presentarse con todos sus documentos en regla, pero lamentablemente quieren ganar una licitación con documentos falsos, que finalmente hacen quedar mal a la gestión” indicó. 

Estado de obra de agua en Bagua Grande 

Con respecto a la obra de agua potable de Bagua Grande, que se encuentra paralizada por el incumplimiento del consorcio Bagua, el funcionario dijo que la obra está en 98% y que el gobierno regional anuló el contrato con dicha empresa por presentar cartas fianzas falsas. “el contratista a planteado un arbitraje, y si esto demora mucho y el plazo perentorio pasa, tomaremos el fondo de garantía para culminar la obra y levantar las observaciones, ya que el 10% está en poder de nosotros. La obra de todas maneras se realizará con la empresa o EPSSMU” indicó Silvio Torres, quien lamentó que la OSCE no tenga un sistema que registre a las fraudulentas empresas y sus representantes para que no puedan participar en otras licitaciones con otro nombre. “con el poco presupuesto que tiene la región el gobierno regional viene apoyando a los gobiernos locales, sabemos que es una tarea gigantesca, son millones de soles que necesitan los pueblos” finalizó el gerente, quien anunció que el primer tramo de 15 kilómetros de Corral Quemado a Cumba ya esta rehabilitado, siendo el objetivo llegar después de 37 años con una carretera restituida hasta Cocochoc-Campo Redondo.

No hay comentarios: